Puertollano

Renovado el acerado y mejora de accesibilidad de la calle Cabrera en El Poblado

El arbolado urbano había provocado un serio deterioro en el
acerado de la calle Cabrera, en la barriada El Poblado, de ahí que el
Ayuntamiento haya optado por su renovación completa que ha supuesto un coste de
59.538,43 euros, a través del Plan de Obras Municipales de la Diputación
Provincial.

De esta manera se atiende a la reivindicación de la Asociación de Vecinos de El Poblado de mejorar la accesibilidad de la calle Cabrera y parte de Menorca, explicó el concejal de obras y mantenimiento, Jesús Caballero, durante la visita que ha realizado a la zona junto con el concejal de barrios, Tomás Ballesteros.

El arbolado existente a lo largo del vial había causado importantes daños en el acerado, que en algunos tramos incluso había desaparecido e imposibilitaba caminar con cierta normalidad.

Un espacio más accesible

Una situación que se agravaba en el caso de algunos vecinos con movilidad reducida, que no tenían la capacidad de ser autónomos y no tenían capacidad para poder pasear. Con esta actuación se ha solucionado el problema existente en la zona con la retirada de las raíces arbóreas y la instalación del nuevo acerado, así como la reconstrucción de alcorques y parterres de protección de especies vegetales.

Jesús Caballero, concejal de obras y mantenimiento

Estado anterior de la calle

La entrada Renovado el acerado y mejora de accesibilidad de la calle Cabrera en El Poblado se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano