Herencia

Reparto de mascarillas con el estampado del pañuelo de hierbas de Feria en Herencia

Herencia no quiere dejar en el olvido la Feria y Fiestas 2020 suspendidas por la situación sanitaria actual. Desde el consistorio local repartirán 2.000 mascarillas con el tradicional estampado del pañuelo de hierbas a través de los locales de hostelería.

La presentación de la mascarilla estuvo a cargo del alcalde Sergio García-Navas y la concejal de Festejos Inmaculada Díaz-Flores, cuyo reparto se llevará a cabo durante estos días de las atípicas fiestas, que como muchas ciudades de España, Herencia no podrá celebrar ante la difícil situación originada por la COVID-19.

De esta forma este sábado en la Ofrenda Floral y a través del sector hostelero, tan castigado por las consecuencias económicas provocadas por la pandemia, se van a repartir mascarillas con el arraigado estampado tan conocido por todos los herencianos y herencianas como es el pañuelo de hierbas. “Se trata de animar a la población y a pesar de todo, mantener viva la tradición de una de las fechas más destacas para la localidad como son la Feria y Fiestas en horno a la festividad de la Virgen de las Mercedes”- ha declarado el alcalde.

Y es que las condiciones actuales de seguridad y prevención para evitar posibles rebrotes, han llevado al Ayuntamiento de Herencia a renunciar al desarrollo de un programa festivo adaptado a la situación actual, como se ha venido haciendo este verano con éxito y sin ninguna incidencia. Pese a las intenciones iniciales del equipo de Gobierno local de intentar organizar alguno de los actos, las cifras confirmadas por sanidad impiden la celebración de cualquier acto cultural, salvo los cultos religiososo para venerar a la Virgen, con aforo reducido, y la Función Principal en tres horarios diferentes, a las 9, las 12 y las 19 horas, para evitar aglomeraciones.