Puertollano

Responsables políticos y técnicos municipales se forman en materia antifraude y buenas prácticas con la Estrategia de Desarrollo

Dos sesiones dirigidas por la Unidad de Gestión en la sala Europa de la Casa de Baños destinadas a trasladar por una parte directrices sobre los procedimientos que garanticen medidas eficaces para prevenir el fraude y la importancia de las Buenas Prácticas, detección, análisis y transferencia, como herramienta para la gestión pública, que contribuyan a aumentar la visibilidad de los resultados obtenidos con la política europea en Puertollano.

Política cero frente al fraude

Una jornada enmarcada dentro de la responsabilidad asumida por el Ayuntamiento de Puertollano en la gestión de los fondos Feder de una política cero frente al fraude y la corrupción y de promover una cultura que desaliente toda actividad ilegal y que facilite su prevención y detección. También para favorecer instrumentos para medir el impacto cualitativo asociado a la aplicación de los fondos comunitarios en Puertollano.

Para ello, los técnicos han sido formados en el concepto del
fraude, sus consecuencias, indicadores y banderas rojas y la autoevaluación por
parte de la entidad. Además en los requisitos para considerar una actuación
buena práctica, como incorporar elementos innovadores, sinergias con otras
políticas públicas, conexión con principios de responsabilidad social y
ambiental, resolución de una debilidad, adecuación a los objetivos y difusión del
papel de los fondos europeos Feder.

La entrada Responsables políticos y técnicos municipales se forman en materia antifraude y buenas prácticas con la Estrategia de Desarrollo se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano