Puertollano

Resumen de las Comisiónes informativas

En las comisiones de ayer lunes, por parte de C´s se trataron los siguientes temas:

Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras

Denunciamos la existencia de botellas rotas desde hace al menos 10 días en la C/ Miguel Hernández, alertando del peligro que suponen este tipo de restos y lo que da una idea de la limpieza que se realiza en depende que barrios.

Comunicamos la rotura en varios puntos del sistema de riego por goteo en los jardines del Poblado, con el consiguiente gasto de agua que, esta sí, pagamos todos los ciudadanos. Nos informaron que se había intervenido por parte de Aguas Puertollano, interrumpiendo el riego a la espera de la reparación. Esperamos y deseamos que sea pronto, porque o gastamos agua potable o se secan las plantas.

Hemos vuelto a solicitar el cambio de contenedores de la c/ Pardo Bazán a c/ Donantes de Sangre, atendiendo a una petición de la AA.VV. Nos informan que se ha realizado pero que ha existido una confusión en el cambio.

Hemos solicitado, y lo hemos hecho por escrito en Alcaldía, el expediente completo de la cervezada celebrada el pasado dia 1, incluido los gastos ocasionados al ayuntamiento y les hemos pedido que nos aclaren quien corre finalmente con los gastos de limpieza de la zona, que se llevó a cabo por los servicios municipales de limpieza y que, según las ordenanzas, corresponde a los organizadores del evento. Permaneceremos atentos.

Comisión de Servicios a la Ciudadanía, Policía, Festejos y Cultura

Hemos alertado de que en el programa de festejos de las fiestas patronales, se olvidó reflejar la Eucaristía en honor a la Virgen de Gracia, contestándonos la presidenta de la comisión que no se ha olvidado, que al tratarse de una actividad religiosa han estimado no ponerla en el programa. Curioso que en un programa de fiestas, que lo que pretende es la información a los ciudadanos, y de una fiesta patronal, de carácter religioso, no aparezca, de forma intencionada, la actividad central de la festividad, como es la Eucaristía en honor a la Virgen de Gracia, que es un acto oficial, al que asiste la corporación municipal, con la alcaldesa al frente y sí aparecen en el programa, tanto la ofrenda floral como la procesión en honor a la Virgen. Curiosa forma de actuar la del equipo de gobierno.

La entrada Resumen de las Comisiónes informativas se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano