Puertollano

Retiradas en un mes 1.437 toneladas de residuos de vertederos ilegales en la periferia y caminos públicos

El Ayuntamiento de Puertollano ha recogido 1.437 toneladas de residuos con el plan de eliminación de vertederos ilegales, que ha hecho posible la retirada de escombros y basura en zonas periféricas de la ciudad con la consiguiente mejora del medio natural.

Los puntos negros de la ciudad se localizan en el entorno de
las antiguas cuevas del Conde, en la carretera de Mestanza, en donde se han retirado
288 toneladas, seguido del entorno del parque del Terri con 155 toneladas y la
barriada Fraternidad-Pau con 124.

La actuación se ha extendido a la circunvalación de El Villar, camino de las Quebradillas, El Carmen, depósito de agua cercano al Instituto Leonardo Da Vinci, carretera de Almodóvar, Cañamares, Las Mercedes, Conde Valmaseda, Pozo Norte, Río Ojailén, Abulagar, Apartadero Calatrava y calles Callao, Enebro de Santa Ana y Cádiz.

Personal de la Brigada Municipal y de trabajadores de Planes de Empleo se han destinado a estas tareas durante 84 horas desde el pasado 1 de septiembre, aunque aún queda la limpieza de determinados enclaves, como el entorno de la mina La Manchega.

Esfuerzo económico

La periferia de Puertollano ya se encuentra más limpia después el reprochable comportamiento de algunos ciudadanos que depositan basura, despojos y residuos de obras allá donde les viene en gana, y que ha supuesto un importante esfuerzo económico tanto de trabajadores como de alquiler de maquinaria para la retirada y traslado hasta el vertedero municipal.

No hay que bajar la guardia y se intensificará la vigilancia por parte de la Policía Local, ya que hay espacios en los que se ha tenido que intervenir en dos ocasiones, ya que no cesan los vertidos de escombros y enseres.

Jesús Caballero, concejal de mantenimiento

El equivalente a la basura que se recoge en un mes en la ciudad

El concejal de mantenimiento, Jesús Caballero, ha recordado que todos estos residuos recogidos en caminos públicos y parajes cercanos supone la misma cantidad de basura que se deposita durante un mes en los contenedores de Puertollano.

Asimismo ha recordado el uso gratuito del Punto Limpio en la carretera de Mestanza, y que estas conductas incívicas no van en contra de la limpieza y la imagen de ciudad, sino que tiene consecuencias más graves en el ámbito ecológico y medioambiental. “Tenemos todo para conseguir una ciudad limpia y la Policía va a hacer una labor importante de vigilancia para que estos lugares no se conviertan de nuevo en puntos negros”, apuntó Caballero.

La entrada Retiradas en un mes 1.437 toneladas de residuos de vertederos ilegales en la periferia y caminos públicos se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano