Herencia

Ricardo Fernández del Moral llega a Herencia con su “Quijote y olé”

Será el domingo 15 de julio en la plaza de España a partir de las 21:30 horas

El Ayuntamiento de Herencia ofrece esta actuación de Fernández del Moral, quien traerá un espectáculo flamenco creado por él mismo, “Quijote y Olé”, exclusivamente para conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Ingenioso Caballero Don Quijote de La Mancha.

Sobre Ricardo Fernández del Moral Pazuelo

Se inicia en la guitarra a la edad de 8 años en su pueblo, Daimiel, por la influencia de su padre, cantaor y gran aficionado al flamenco, recibiendo clases, de los prestigiosos maestros Oscar Herrero y Manolo Martín.
No es hasta el verano de 2011 cuando comienza su andadura por los concursos de cante. Cabe destacar el Primer premio en Madrid, en el Concurso Nacional de Cante Joven “Cuando llega el duende”. Su paso por la 52 edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas (La Unión), en el que para sorpresa de todos, se alza por primera vez en la historia del Festival con cinco premios: Malagueña, Taranta, Soleá, Toná, Minera y además, con la “Lámpara Minera” (el galardón mas preciado del mundo del Flamenco) le da a conocer al gran público. Se trata también de la primera vez en la historia del Festival que el ganador de la “Lámpara Minera” no ha necesitado acompañarse de un guitarrista para interpretar los diferente cantes.
A partir de este momento comienza un devenir de actuaciones por toda España, desde el Teatro Real de Madrid, el Festival de Jerez, Barcelona o la Comunidad Valencian, y Extremadura, hasta Murcia, Logroño, Andalucía y las dos Castillas compartiendo cartel con las principales figuras del Flamenco. También ha realizado varias giras internacionales por Japón y por algunas de las principales capitales europeas como Bruselas, Luxemburgo, Zurich, Colonia y recientemente ha representado a la música flamenca en la 28 edición del Festival Internacional de la Guitarra de Fribourg (Suiza).
Actualmente está en gira con el espectáculo “Yo Solo” y con “Quijote y Olé”, un espectáculo que lleva al flamenco la obra mas importante de la literatura Universal, “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha” En 2016 ha recibido del gobierno de Castilla-La Mancha un “Reconocimiento al Mérito Regional por su carrera artística y la promoción de Castilla-La Mancha fuera de nuestras fronteras”

La entrada Ricardo Fernández del Moral llega a Herencia con su “Quijote y olé” se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.