Ciudad Real

Rosario irrumpe como un torbellino en la V edición de los conciertos en lugares emblemáticos impulsados por la Diputación de Ciudad Real

La cantante Rosario y el grupo local “Les Bastian” actuaban esta noche en el Auditorio La Granja dentro el programa “Conciertos en espacios y lugares emblemáticos 2021”, que organiza la Diputación de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Este primer concierto, que tradicionalmente se realizaba junto al Palacio de la Diputación, ha tenido que desplazar su ubicación por las restricciones de la pandemia.

La cantante Rosario y el grupo local “Les Bastian” actuaban esta noche en el Auditorio La Granja dentro el programa “Conciertos en espacios y lugares emblemáticos 2021”, que organiza la Diputación de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Este primer concierto, que tradicionalmente se realizaba junto al Palacio de la Diputación, ha tenido que desplazar su ubicación por las restricciones de la pandemia.

Al concierto ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías Avís, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, y una amplia representación de la Corporación Municipal como muestra del apoyo directo e incondicional de la institución por fomentar y apoyar la cultura segura El grupo pop-rock de Ciudad Real con reminiscencias ochenteras “Les Bastian” ha actuado como telonero de Rosario y ha presentado su nuevo EP, que lleva el título de “Abismo” y que tuvo que ser aplazado por la pandemia. Un grupo local potente y dinámico que se mostraba feliz por poder recuperar los directos con público.

Les Bastian Les Bastian Rosario Rosario Rosario

Después llegaba el momento del espectáculo que acompañaba a Rosario, que empezaba con una fuerza descomunal con músicos, bailarines y coros avanzando lo que iba a ser una noche de energía positiva y alegría. Rosario ha dado en Ciudad Real lo mejor de sí misma, con una vitalidad arrolladora que ha conseguido contagiar a todos los espectadores con temas de su último trabajo “Te lo digo todo y no te digo ná” y otras canciones de su repertorio más representativo. Duende, emoción y autenticidad sobre el escenario con un recuerdo constante y muy especial para toda su familia, en especial su padre, su madre y su hermano, compositor de algunas de sus canciones con letras llenas de poesía. Una Rosario renovada  que sabe mezclar diferentes estilos con mensajes que son reflexiones sobre la vida, el dolor y la solidaridad.

Tras el concierto de Rosario este viernes 27 en el auditorio la Granja, tendrá lugar la actuación de Celtas Cortos el día 28 de agosto en Villarta de San Juan, con “Los Elementos” como teloneros, en el marco de las fiestas de las Paces de la localidad, mientras que el día 3 de septiembre en Villahermosa es el turno de “Dvicio”, con “La vida” como teloneros, un municipio donde se pondrá en valor los zampullones, La Nava, la laguna Blancha y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El 4 de septiembre, tendrá lugar la actuación de India Martínez en Socuéllamos con “The Víboras” como teloneros, un concierto donde se pretende visibilizar el paisaje de La Mancha, el viñedo y la llanura manchega, mientras Camela y “Las banderas de Inés” actuarán el 10 de septiembre en Chillón en el entorno de la Virgen del Castillo y la iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos.

“Despacito y al Compás”, llegan como teloneros de Blas Cantó a Carrión de Calatrava el 11 de septiembre para dar a conocer el Santuario de la Encarnación y el castillo de Calatrava La Vieja, mientras en Ballesteros de Calatrava el 17 de septiembre será el turno de Juan Valderrama y “Los Amigos de Javier Segovia”, para potenciar la iglesia de la Virgen de la Consolación, el macizo volcánico Campo de Calatrava y el Palacio de la Serna.

“Los Rebujitos” actuarán el 18 de septiembre en Puebla de Don Rodrigo con “Traste” como teloneros, en un espacio que pretenden valorizar el Abedular del Río Frío y el Meandro de Guadiana, mientras el 24 de septiembre llega a Montiel en concierto “Seguridad Social” y “Moby Dick” para visibilizar el Montiel medieval y el Castillo de la Estrella.

“Mar del Norte” y “De Marco”, actuarán en Castellar de Santiago el próximo día 25 de septiembre poniendo en valor la iglesia de la localidad y la Sierra del Cambrón, mientras Ruidera contará con la actuación de “Mejor Kallaos” y “Funambulista, el 1 de octubre en el entorno de las lagunas para poner en valor su riqueza natural y paisajística.

Cierra el ciclo de conciertos Manuel Blanco en Daimiel para visibilizar las Tablas y la Motilla del Azuer.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real