La campeona olímpica Ruth Beitia visita Ciudad Real en el marco de la Semana Europea del Deporte 2026
La Semana Europea del Deporte 2026 continúa su programación y este sábado ha recibido a la destacada atleta española Ruth Beitia, la primera mujer española en lograr una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. La saltadora de altura impartió una charla en el centro deportivo Go Fit, del cual es embajadora, y luego visitó el Polideportivo Rey Juan Carlos para participar en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva con jóvenes vallistas de la región.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, acompañaron a Beitia en su visita, destacando su importancia como referente del deporte español y su capacidad para transmitir valores a los jóvenes. Por su parte, Beitia agradeció la oportunidad de regresar a Ciudad Real, coincidiendo con el décimo aniversario de su histórica medalla de oro en Río 2016, y expresó su deseo de poder compartir sus experiencias deportivas con otros.
En la jornada, también estuvo presente Olallo Fernández, amigo de Beitia y presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, quien destacó la importancia del trabajo con jóvenes atletas y la presencia de varios campeones de España en el evento. La visita de Ruth Beitia a Ciudad Real fue un momento especial para compartir experiencias y motivar a la nueva generación de deportistas.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real




