El Tiempo

Sábado de lluvias y tormentas en Ciudad Real

Las lluvias han llegado a la provincia de Ciudad Real este viernes dejando más de 22 mm en Villamanrique o más de 20 mm en Castellar de Santiago y Viso del Marqués hasta media tarde de este día. En Puertollano se han superado los 13 mm y en la capital los datos son más discretos, de 5 mm. Según la última actualización de los modelos, este sábado podría ser movido en nuestra tierra.

Para mañana sábado, a mediodía, la DANA se situará en el suroeste de la península ibérica con tendencia a desplazarse algo al norte:

Fuente: www.meteociel.com

Desde esa posición, vamos a tener una inyección de vientos húmedos del este y aire frío en altura que traerá, como consecuencia,…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Sábado de lluvias y tormentas en Ciudad Real

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!