Puertollano

Sancionados dos vecinos con 501 euros por dejar sueltos perros peligrosos

La Junta de Gobierno Local ha sancionado a dos vecinos de Puertollano con 501 euros respectivamente por infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, al dejar suelto de perros de raza Stafford x Pit Bull y Stafford potencialmente peligrosos o no haber adoptado las medidas necesarias para evitar su escapada o extravío, así como hallarse sin bozal o no sujeto con cadena, en lugares públicos, en la prolongación de calle Logroño, según denuncia de la Policía Local.

Cierre preventivo de cocina

Asimismo la Junta de Gobierno ha adoptado el acuerdo de prohibir a un establecimiento hostelero  de utilizar su cocina por un período máximo de 6 meses, en tanto no se cumplan las medidas correctoras de este local.

Una vez transcurrido ese plazo si no se adoptan los requerimientos necesarios  se procedería a su cierre definitivo. Una infracción tipificada como grave en aplicación de la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla- La Mancha por “la falta de realización de las medidas correctoras exigidas”.

La entrada Sancionados dos vecinos con 501 euros por dejar sueltos perros peligrosos se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano