Puertollano

Sancionados varios vecinos por consumo de alcohol en espacios públicos

La Junta de Gobierno Local, entre otros asuntos del orden del día, ha aprobado en su reunión semanal sancionar con multas de 375 euros cada una a dos vecinos de Puertollano por sendas infracciones graves conforme a la Ordenanza Municipal de Convivencia. En ambos casos ha sido por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, en el exterior de establecimiento donde se habían adquirido.

La concejala portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, ha recordado la prohibición que en este sentido recoge la Ordenanza, «hay en determinados lugares de nuestra ciudad en los que se hace habitualmente, como por ejemplo el Pozo Norte, un lugar emblemático que está para que lo disfrutemos todas y todos y no para dejar la suciedad, «, señalando al mismo tiempo que se van a reforzar los controles de la policía local en determinados sitios de la ciudad para que se erradiquen estas actitudes.

Licencias de obras

Por otro lado, se ha tomado el acuerdo de conceder licencia de obra para derribo y ejecución de vivienda unifamiliar, con un presupuesto de 135.300 euros, siendo el plazo de ejecución de las mencionadas obras de doce meses; también se ha aprobado declarar desierta, por falta de licitadores, la licitación convocada relativa al mantenimiento de los centros de transformación y líneas de media tensión del Ayuntamiento de Puertollano, por importe de 8.240,00 euros/2 años, siendo el valor estimado del contrato 16.840 euros /4 años, con un plazo de duración de 4 años.

Éxito del encuentro de bandas

Ana Carmona ha iniciado la comparecencia ante los medios de comunicación trasladando su reconocimiento al acto que tuvo lugar en la tarde de ayer en Puertollano, «diez bandas procedentes de distintos sitios de nuestra provincia que tocaron ayer por nuestras calles y plazas; un acto entrañable que queremos resaltar y que tuvo una gran acogida por parte de nuestros vecinos».

«La música es un
lenguaje universal y la música en las calles significa devolverles la alegría
después de vivir tiempos duros como los que hemos vivido, tal y como dijo
nuestro alcalde. Por tanto, pongamos música en este otoño que vivimos con
cierta normalidad y pongamos música en nuestras vidas, aunque a veces no nos
guste con la que nos toca bailar», ha añadido Carmona, que ha reiterado su
saludo y agradecimiento a las diez bandas participantes, así como a la Diputación
provincial «por hacer posible que ´Vuelva la cultura´».

La entrada Sancionados varios vecinos por consumo de alcohol en espacios públicos se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano