Sancionados varios vecinos por incumplir la normativa de tenencia de perros

La Junta de Gobierno ha sancionado a un vecino de Puertollano con 501 euros por dejar suelo un perro de raza pitbull por zonas verdes periurbanas entre las calles Cádiz y Pardo Bazán, tipificado como grave conforme a la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental. Otro vecino ha sido sancionado con 100 euros por infracción leve al no limpiar las deyecciones de su mascota entre las calles Ruidera y Luciana, según denuncia de la Policía Local.

Además una vecina ha sido sancionada con 90 euros por infracción leve al generar molestias al vecindario de la calle San Agustín por continuos ladridos de perros en su domicilio. También se ha considerado como leve transitar por la vía pública, en este caso por la calle Ancha, con un perro sin mantenerlo atado, lo que se sancionará con 70 euros. Esta misma multa acarreará a otra ciudadana por transitar por el Polígono Escaparate con su perro desprovisto de su tarjeta o placa de identificación censal.

Por último, será sancionado con 50 euros un establecimiento hostelero de la calle Alejandro Prieto por infracción leve al no separar los residuos antes de depositarlos en el contenedor de vidrio, también por denuncia de la Policía Local.

Once familias sin recursos recibirán 3.117 euros en ayudas municipales

La Junta de Gobierno Local ha concedido nuevas ayudas a once familias sin recursos económicos que recibirán un montante total de 3.117 euros a través del Plan Municipal de Garantías. Las aportaciones municipales se destinarán a gastos de alimentación, vestido, suministro de gas butano, alquiler de vivienda y productos farmacéuticos. Además tres familias estarán exentas del pago de recibo de agua por un importe de 181,54 euros.

La entrada Sancionados varios vecinos por incumplir la normativa de tenencia de perros se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano

Scroll al inicio