Notas de prensa

Sanidad recuerda que la recuperación de los profesionales y su motivación es clave en el proceso de humanización de la asistencia

Talavera de la Reina (Toledo), 30 de septiembre de 2016.- El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, ha reivindicado la importancia de los profesionales en el proceso de humanización de la asistencia sanitaria impulsado desde la Consejería de Sanidad, para lo que ha sido clave la recuperación de profesionales y servicios que sufrieron los recortes de la anterior legislatura.
 
Así, durante la inauguración este viernes de la I Jornada Nacional de Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’, celebrada en el Hospital General Nuestra Señora del Prado, el director general ha reconocido la labor de todos los profesionales sanitarios en el trato directo con el paciente y ha señalado que su motivación es esencial para avanzar por el camino de la humanización.
 
Asimismo, Gutiérrez ha felicitado a los organizadores de la Jornada por su esfuerzo y por la gran acogida que ha tenido entre profesionales y estudiantes, como muestra la gran participación, y ha destacado la importancia de la investigación y la formación continuada para prestar la mejor atención a los pacientes, aspecto para el que jornadas científicas como esta son esenciales.
 
Por su parte, el director gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José María Ruiz de Oña, ha puesto en valor la importancia de esta jornada, que ha sido posible gracias “al esfuerzo y la implicación de los fisioterapeutas del Hospital Nuestra Señora del Prado”, que han organizado un programa “de gran calidad científico-técnica”.
 
En este sentido, el presidente del Comité Organizador del encuentro, Javier Aceituno, ha señalado que este encuentro quiere convertirse “en un nexo de intercambio, innovación, formación y desarrollo profesional, reivindicando la figura del fisioterapeuta en los aspectos clínicos, docente, investigador y de gestión”.
 
Más de 180 profesionales
 
La I Jornada Nacional de Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’, iniciativa organizada por el equipo de fisioterapeutas del Hospital General Nuestra Señora del Prado con el apoyo de la Dirección Gerencia del Área Integrada de Talavera, aborda durante este viernes distintas facetas del tratamiento del miembro superior.
 
Dirigida a profesionales y estudiantes de fisioterapia, cuenta con un programa científico centrado en la divulgación de las últimas técnicas y terapias empleadas en este campo, así como orientado a facilitar a los participantes la actualización de sus conocimientos.
 
Así, más de 180 profesionales participan de esta I Jornada Nacional de Fisioterapia ‘Ciudad de Talavera’ que nace con el objetivo de gozar de continuidad con próximas ediciones que permitan abordar otras cuestiones de interés para la profesión.

Etiquetas