SAT San José celebra el Día del Socio

El acto contó con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio

 

Como viene siendo habitual los últimos cinco años, la SAT San José celebró el pasado viernes el Día del Socio, una actividad festiva, de convivencia y de agradecimiento a los socios por su trabajo e implicación con el proyecto de esta bodega. El acto, que estuvo amenizado por la Coral del Conservatorio de Música de Tomelloso, contó con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y del concejal de Agricultura, Álvaro Rubio.

 

Inmaculada Jiménez destacó la larga trayectoria de más de 50 años de un proyecto que sigue adelante con éxito en una ciudad eminentemente agrícola, por lo que hay que estar, dijo Jiménez, muy satisfechos de la esencia de esta ciudad, de sus orígenes y tradiciones. Y el origen de la SAT San José, recordó, viene determinado por ese medio siglo que sirve como aval a una gran trayectoria. Como alcaldesa de Tomelloso se mostró encantada de asistir a este Día del Socio que la Junta Directiva prepara con tanto empeño e ilusión para celebrar una gran jornada de convivencia con socios. Inmaculada Jiménez, agradeció al consejero que con su su presencia, apoye el sector y a un colectivo tan importante para Tomelloso con 150 socios.

 

Martínez Arroyo se mostró muy satisfecho de poder participar en la celebración del Día del Socio de la SAT San José, uno de los tres grupos cooperativos de una ciudad como Tomelloso, recordó, que es el mayor referente agrícola de la región y más aún en el sector del vino. El consejero también animó a la integración comercial de las cooperativas y empresas agroalimentarias, porque es muy importante contar con grupos comercializadores potentes. Durante esta visita a Tomelloso, Martínez Arroyo recordó que el sector ha conseguido un incremento del 7’7 % en la exportación de vino embotellado el primer trimestre del año, consiguiendo en el conjunto de la región una facturación cercana a los 200 millones de euros durante los cuatro primeros meses del año.

 

Por último, el presidente de la cooperativa, Esteban Lomas, recordó que el Día del Socio es una celebración que se lleva haciendo desde el L Aniversario, fundamentalmente para agasajar a los socios de la bodega. Lomas, que agradeció al consejero y la alcaldesa su presencia, recordó que se trata de un colectivo que se lo merece porque son los que hacen posible que la bodega haya llegado donde está situada.

 

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio