Segundo pregón de exaltación a la Inmaculada Concepción de Herencia

Dentro de los actos previos al inicio de la novena de la Inmaculada Concepción, el sábado 27 de noviembre tendrá lugar en la parroquia de Herencia (Ciudad Real), la celebración del segundo Pregón de Exaltación a la Inmaculada Concepción.

El párroco de Santa María Madre De Dios de San José de la Rinconada y capellán del hospital general universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Ángel Puentes Arenal, será el encargado de pronunciarlo a las 20:00 horas en la iglesia parroquial de Herencia.

Cena de hermandad solidaria

Tras la finalización del pregón de exaltación, tendrá lugar la celebración de una cena de Hermandad en el restaurante «El Olivo» de Herencia (Ciudad Real), en la cual, todo lo recaudado irá en ayuda a las personas damnificadas por el volcán Cumbre Vieja de La Palma.

Sobre Ángel Puentes Arenal

El Rvdo. P. D. Ángel Puentes Arenal nace en Ciudad Real un 28 de agosto de 1982. Fue bautizado en la parroquia de San Juan de Ávila el 8 de septiembre del mismo año. Cursa sus estudios primarios en el Colegio San Francisco de Asís y los secundarios y Bachiller en el I.E.S Santa María de Alarcos. Ingresa en el Seminario metropolitano de Sevilla y, durante su etapa de formación pastoral, es enviado a las parroquias de Santa María Magdalena, de Villamanrique de la Condesa, y a Santa María de Consolación, de Cazalla de la Sierra.

Ordenado diácono por el Arzobispo de Sevilla, Mons. D. Juan José Asenjo, ejerce su ministerio Diaconal en la Iglesia de Santa María de Carmona y, el 19 de junio del 2011, es ordenado Sacerdote en la Catedral de Sevilla por Monseñor Asenjo Pelegrina.

Ha ejercido su ministerio presbiteral como Vicario Parroquial de Santa María de las Huertas de Puebla de los Infantes, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Huévar del Aljarafe, Capellán de las Madres Carmelitas de Sanlúcar la Mayor y Arcipreste de Pilas, así como en la parroquia del Espíritu Santo y más tarde en la de Santa María Madre De Dios de San José de la Rinconada y capellán del hospital general universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

En Ciudad Real es nombrado Capellán del Hospital General Universitario de Ciudad Real y en junio de 2017 es nombrado Vicario Parroquial del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe y Capellán de las Concepcionistas Franciscanas.

Muy relacionado desde su infancia con la Compañía de las Hermanas de la Cruz, ha impartido varias conferencias sobre temas de espiritualidad, así como todo lo relacionado con la Religiosidad Popular.

Gran Amante de la Virgen María ha sido predicador de varios cultos en honor a Nuestra Señora, destacando la predicación del popular «Día de la octava» de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real. Además también fue elegido como la primera persona en realizar la I Exaltación Mariana en honor a la Virgen del Prado de Ciudad Real.

Ir arriba