Ciudad Real

Serrano considera que el portavoz de VOX miente sobre la EMUSER

El presidente de la EMUSER, David Serrano, considera que el portavoz de VOX en el Ayuntamiento miente acerca de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real, y que sus declaraciones son “totalmente desacertadas e inciertas”.

El presidente de la EMUSER, David Serrano, considera que el portavoz de VOX en el Ayuntamiento miente acerca de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real, y que sus declaraciones son “totalmente desacertadas e inciertas”.

Serrano cree que las opiniones de José Antonio Ruiz Valdepeñas sobre las cuentas abordadas en el Consejo de Administración “son desacertadas, porque él habla de seis millones de euros de subvención anual del Ayuntamiento a la empresa. Nada más lejos de la realidad. Esos seis millones son la valoración de cuatro terrenos que en el 2005 el Ayuntamiento puso a disposición de EMUSVI para construir viviendas, lo que contablemente, como no se desarrollaron, se recogen como una subvención, pero no es anual, sino que viene desde ese año”.

Además, hacía referencia a los tres millones de euros de “deuda de dudoso cobro”, que el presidente de la EMUSER aclara que corresponde a las 36 viviendas de la calle Cantábrico. Al tratarse de viviendas de alquiler con opción a compra, hasta que no se ejecute la compra no se pueden dar como vendidas, lo que forma parte de la técnica contable”.

Por eso el también concejal del Ayuntamiento lamentaba el “desconocimiento del grupo VOX con lo que representan las cuentas de la EMUSER y de lo público”, y recordaba que “la empresa subsiste de los alquileres de sus propiedades, y no le está costando a los vecinos, sino que aporta 40.000 euros a las arcas municipales de los impuestos de estas viviendas”.

También Serrano ponía en valor cómo estos alquileres de la calle Cantábrico y del edificio multifuncional se están ejecutando con el trabajo de una sola persona, la gerente de la empresa, “que está siguiendo las necesidades de los arrendatarios”. Si reconocía que en la empresa ha habido tensiones de tesorería para las que se están planteando soluciones.

Serrano reconocía que el concejal de VOX “puede presentar las mociones que quiera, pero que no haga engañando ni basándose en falsedades alrededor de estas cuentas. La empresa es viable, está gestionando el patrimonio, y está funcionando, formando parte del Ayuntamiento de Ciudad Real”.

Por eso recomenzaba al edil de VOX “que se informe y que pregunte lo que necesite, pero que no engañe con los datos”.

Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real