Herencia

Servicio de autobús al cementerio por el Día de Todos Los Santos

Con motivo de celebración de la Fiesta de Todos los Santos y como ya ocurriese el pasado año, Herencia vuelve a poner a disposición de los ciudadanos para el próximo jueves 1 de noviembre un servicio gratuito de autobús que conectará los principales barrios del municipio con el Cementerio, facilitando así el desplazamiento a las personas mayores o con dificultades.

El servicio iniciará su recorrido en la ermita de San José a las 10:00 horas, para continuar por Plaza de la Labradora a las 10:05, ermita de San Antón 10:10, ermita del Cristo 10:15 hasta finalizar en el Campo Santo. Los intervalos de paso serán de una hora. Para realizar el recorrido opuesto, es decir, del Cementerio al núcleo urbano, el autobús saldrá a las 10:30 y en horas sucesivas, siendo el último a las 18:30 horas. La única franja que quedará exenta de servicio será de 14 a 16 horas.

Además, y como novedad para este año, el día 2 habrá un servicio único para asistir a la Misa del Día de los Fieles Difuntos en el Cementerio que saldrá a las 16 horas y con regreso a las 18 horas.

El alcalde Sergio García-Navas y la concejala Mª José Sánchez-Rey visitaron las instalaciones para comprobar las últimas mejoras de mantenimiento, entre las que destacan el arreglo de los tejados de los nichos o la sustitución de las tapas de las fosas deterioradas por el paso del tiempo.

Una notificación que tal y como ha declarado la concejala, “se ha realizado personalmente a los propietarios para cumplir la Ordenanza Reguladora del Cementerio Municipal aprobada en Pleno de fecha 22 de agosto de 2018, donde se recoge que las fosas deberán cubrirse de manera obligatoria con cinco losas de hormigón armado de 100x48x5 cm, igual que las fosas libres que tiene el Ayuntamiento. No permitiéndose otro revestimiento, salvo el tapado con su lápida correspondiente”.

Como viene siendo habitual, en las últimas semanas se han intensificado las labores de limpieza y habilitando la zona de aparcamiento para dar respuesta a la gran demanda que se registra durante el día festivo.

La entrada Servicio de autobús al cementerio por el Día de Todos Los Santos se publicó primero en Herencia (Ciudad Real). Diario de información en el corazón de la mancha.