Notas de prensa

Siete blogueros visitarán Guadalajara y promocionarán a nivel internacional el Viaje a la Alcarria de la mano del Gobierno regional

Guadalajara, 20 de septiembre de 2016.- Un grupo de siete blogueros especializados en turismo y con una importante presencia en redes sociales visitarán este mismo mes algunos de los lugares que Camilo José Cela retrata en su ‘Viaje a la Alcarria’, dentro de las iniciativas de promoción que el Gobierno regional pone en marcha este año, coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor.
 
La intención es que a lo largo de tres días estos blogueros conozcan esta importante ruta turística y la promocionen a nivel internacional en las redes y en sus blogs, tal y como ya apuntó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a principios del mes de agosto al anunciar esta iniciativa.
 
Los blogueros comenzarán su andadura la tarde del 30 de septiembre en Torija, desde donde se trasladarán a Brihuega para acabar la jornada en Trillo. El día 1, el primer destino será Cifuentes y desde allí volverán a Trillo para realizar una marcha de senderismo. El mismo sábado se desplazarán a Durón para disfrutar de una actividad de Kayak en el embalse de Entrepeñas. El domingo, día 2, la jornada se centrará en Pastrana, donde podrán participar de una actividad relacionada con la apicultura.
 
Las redes sociales son la vía más rápida de acceder hoy en día a millones de usuarios en el mundo que en este caso podrán conocer de la mano de estos “influencers” la provincia de Guadalajara. Además, los siete blogueros contarán en sus blogs especializados en turismo sus experiencias en La Alcarria, lo que constituirá sin duda una de las mejores fórmulas para promocionar esta ruta.
 
Esta iniciativa es una de las que se han abordado esta mañana en una reunión que la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha mantenido en la Diputación provincial de Guadalajara, con el diputado encargado del área de Turismo, Jesús Parra. En el encuentro, la directora general le ha informado de otras actuaciones que va a poner en marcha el Gobierno regional, como la edición de un folleto específico de la ruta del Viaje a la Alcarria.
 
Está previsto que el folleto se edite en los próximos meses con la intención de promocionar esta ruta no solo en este año del centenario de Cela, sino con una permanencia temporal más allá del 2016.
 
En este sentido, Ana Isabel Fernández, ha puntualizado que la ruta del Viaje a la Alcarria es una de las más importantes de la provincia de Guadalajara por lo que “el Gobierno regional tiene voluntad de apostar por su promoción con carácter permanente”. Así lo viene haciendo ya en las diversas ferias nacionales e internacionales en las que la Junta ha tenido presencia a lo largo de este año.
 
La directora general ha informado de esa promoción al diputado provincial y le ha mostrado la voluntad del Gobierno regional de trabajar coordinadamente en la materia. De hecho está previsto que próximamente se suscriban sendos convenios ente Junta y Diputación en materia de turismo, por un lado, y de artesanía, por otro.