El Tiempo

Sigue bajando el agua embalsada en Ciudad Real

Las tormentas del mes de septiembre no han surtido mucho efecto. Al fin y al cabo, las tormentas van casi que por barrios y, para llenar embalses, necesitamos realmente frentes atlánticos extensos, con lluvias moderadas y continuas, que vayan calando bien en la tierra. Como no estamos teniendo de eso, pues nuestros embalses siguen bajando.

A fecha de 30 de septiembre tenemos embalsados 188 hm3 en nuestra provincia. El porcentaje respecto al total de capacidad es pírrico: tan sólo un 36,86%. En una semana hemos perdido otro hectómetro cúbico. Hace un año estábamos bastante mejor, con un 54,15% de nuestra capacidad con agua. La desviación con respecto a la media es bastante grande:…

Continua leyendo más en Meteo Castilla-La Mancha: Sigue bajando el agua embalsada en Ciudad Real

Acerca del autor

Meteo Castilla-La Mancha

Mi nombre es Pedro y la meteorología me ha apasionado desde pequeñito. Desde Ciudad Real siempre he estado pendiente de las nubes, el sol, las nieblas tan típicamente manchegas y, sobre todo, de la nieve y las tormentas. En la actualidad me encuentro presentando “El tiempo” en el canal de Imás TV diariamente y, por supuesto, mostrando siempre información puntual en Twitter, Facebook y Youtube.
Personalmente opino que la meteorología de cada día es apasionante haga el tiempo que haga. Disfruto de los días de lluvia, el silencio de la nieve, la furia de las tormentas y los paseos en los días soleados. Al mal tiempo, ¡Buena cara!