La Audiencia Provincial de Cuenca ha dado inicio al juicio contra S.E.F.M. y V.G.L., gerente y administradora de un club de alterne en El Provencio, quienes se enfrentan a una posible condena de hasta diez años de prisión por delitos relacionados con la trata de seres humanos, prostitución coactiva e inmigración ilegal.
Según el escrito de acusación, el establecimiento, registrado como hostal, estaba preparado para actividades de alterne y prostitución. La Fiscalía afirma que los acusados conspiraron con individuos de origen colombiano para traer mujeres a España bajo falsas promesas de empleo, obligándolas luego a prostituirse y compartir las ganancias.
Uno de los testimonios más impactantes proviene de una mujer que llegó al club en 2016 y fue obligada a prostituirse para pagar una deuda de 4.000 euros, trabajando diariamente desde las 17.00 horas hasta el cierre. Tras un mes, logró escapar por la cocina del local.
La Fiscalía solicita penas de seis y tres años de cárcel para los acusados por trata de seres humanos y prostitución coactiva, respectivamente, además de un año más por inmigración ilegal. También pide el cierre del club, el decomiso de bienes y dinero, y una compensación para la testigo protegida.
Para más información, puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: Solicitan Decenio de Prisión para Gerentes de Club en El Provencio por Presunta Trata de Personas