El “Concierto de Marchas contra el cáncer” organizado por la Asociación Española contra el Cáncer y la tertulia cofrade “Codal de Plata” ha sido todo un éxito. La segunda edición de este evento solidario logró llenar el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad regional con la asistencia de centenares de personas.
Entre los asistentes destacados, se encontraban el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y otros miembros de la corporación municipal, quienes quisieron apoyar con su presencia este evento benéfico cuya recaudación se destinará a financiar programas de investigación contra el cáncer de la AECC.
El concierto contó con la participación de las agrupaciones musicales Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real), Santísimo Cristo de la Piedad (Miguelturra) y Nuestra Señora de la Encarnación (Sevilla), quienes llenaron el lugar con sonidos cofrades.
El presidente de la junta local de la AECC, Ángel Pérez, se mostró muy satisfecho con la respuesta de la ciudad y resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para poder destinar fondos a la investigación. Pérez enfatizó la importancia de trabajar en la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación para seguir avanzando hacia el objetivo del «70% de supervivencia de la enfermedad» en 2030.
La importancia de eventos solidarios como este recae en su capacidad para recaudar fondos para la investigación y concienciar a la población sobre la importancia de la lucha contra el cáncer. Esperamos que iniciativas como esta continúen teniendo éxito y ayudando a avanzar en la lucha contra esta enfermedad.
Noticias del Ayuntamiento de Ciudad Real