Substrate Revoluciona La Sanidad En Talavera Con IA Y Creará 200 Empleos Gracias A Una Inversión De 79 Millones De Euros

La empresa Substrate AI inaugura un centro de datos de Inteligencia Artificial en Talavera de la Reina con una inversión inicial de 79 millones de euros, enfocado en soluciones para el sector sanitario. El proyecto generará 200 empleos directos y 100 indirectos en los próximos cinco años, dinamizando la economía local.

El anuncio fue realizado por Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, y Lorenzo Serratosa, presidente de Substrate AI, en una reunión en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera, contando con la presencia del presidente regional Emiliano García-Page.

El centro de datos ofrecerá soluciones tecnológicas a más de mil empresas y contará con un centro de desarrollo especializado en el ámbito sanitario, prometiendo duplicar la inversión inicial en los próximos dos años. La empresa adquirió cinco parcelas en el Polígono de Torrehierro, consolidando la zona como un polo tecnológico.

El proyecto se conecta con la Universidad de Castilla-La Mancha y fomenta la creación de empleo y la retención de talento a través de la colaboración público-privada. Se espera que las operaciones del centro inicien en 30 meses, enfocándose en el diagnóstico por imagen y la innovación en el área cardiológica con tecnologías de Inteligencia Artificial.

Lorenzo Serratosa resaltó la importancia del proyecto en regiones rurales, donde la Inteligencia Artificial puede mejorar el acceso a servicios médicos. Substrate AI busca establecerse en Talavera para dar servicio a miles de empresas en la Unión Europea en el campo de la IA.

Scroll al inicio