Herencia

Terminan las obras de las nuevas naves del Vivero de Empresas de Herencia

El alcalde Sergio García-Navas, el concejal de Promoción Económica José Manuel Bolaños Viso y el responsable de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, han visitado las obras finales de pavimentación que se están realizando en la calle interior de acceso a las nuevas naves del Vivero de Empresas, en el Polígono Industrial.

El proyecto, elaborado por la técnico municipal, con una inversión de 21.798 euros y financiado con fondos municipales, está consistiendo en pavimentar con hormigón y llevar a cabo las modificaciones necesarias en el acerado, además de la dotación de imbornales para la recogida de aguas fluviales, por parte de la empresa OPMJ, y habilitar de esta manera un espacio más amplio y funcional, con entrada y salida por diferentes accesos.
Tres naves destinadas a empresas que empiezan a dar sus primeros pasos

Por su parte las dos nuevas naves, ya amuebladas y disponibles para su uso, estarán a disposición de las empresas interesadas en las próximas semanas, que se suman a otra de las naves que se encuentra libre y que están destinadas a empresas que precisan de un alojamiento de carácter industrial en el que poder desarrollarse. Si la demanda supera la oferta, la adjudicación se hará conforme a los criterios establecidos en el pliego que saldrá publicado la próxima semana.

Y es que, como ha declarado el alcalde en su visita, “es importante que las pequeñas empresas cuenten con un lugar donde se les facilite el despegue, para más adelante, una vez estabilizados, busquen una ubicación definitiva, se trata de un empujón para superar los primeros años de vida y por ahora podemos afirmar que ya hay algunos emprendadores interesados”.

Un proyecto que continúa con el apoyo del equipo de Gobierno al sector empresarial con una inversión total de 192.000 euros que se complementa a la ampliación del nuevo Polígono Industrial con el que se pondrá a disposición casi 200.000 m2 de suelo industrial.