Herencia

“Tiende tu mano al pobre”, Jornada Mundial de los Pobres 2020

Durante el próximo fin de semana, la parroquia de Herencia se suma a la Cuarta Jornada Mundial de los Pobres con el lema “Tiende tu mano al pobre”.

Esta jornada fue instituida por el papa Francisco y busca estimular para que se ayude a los más pobres y se colabore con ellos para que salgan de esa situación dura que están viviendo.

Este año la Jornada Mundial por los Pobres se celebra en medio de una pandemia que ha zarandeado el mundo. Ha dejado al descubierto la fragilidad humana y ha puesto en crisis muchas certezas. Ha puesto nuevos rostros a la pobreza. Ha traído -escribe el Papa en su mensaje- dolor y muerte, desaliento y desconcierto. Pero también hemos visto como a nuestro alrededor se tendían muchas manos.

Signo Solidario de Cáritas Diocesana

Además, en la parroquia de Herencia, también se celebra durante el fin de semana del la jornada del Signo Solidario de Cáritas Diocesana de Ciudad Real. Por este motivo, las colectas de todas las celebraciones Eucarísticas de esos días, irán destinadas al sostenimiento de la casa para personas “sin hogar” de Samaría en Alcazar de San Juan y para la Casa Siloé de Cuidad Real, que ayuda a jóvenes que quieren salir del problema de la droga, así como para la casa de integración social de hombres y mujeres “Sin Hogar” en la casa de Abraham de Daimiel.