Todo el Cuerpo de la Policía Local, reconocido durante la Festividad del Santo Ángel de la Guarda

Para Inmaculada Jiménez, es de justicia reconocer la labor impagable que durante los primeros meses de pandemia realizaron todos y cada uno de los miembros de la Policía Local

 

 

Ha sido un acto de justicia y de reconocimiento a una labor impagable. Este sábado, Festividad del Santo Ángel de la Guarda, la Policía Local de Tomelloso ha retomado el acto institucional que celebra para reconocer la labor de sus agentes a través de la actuación policía más relevante. En esta ocasión, ha sido toda la plantilla del Cuerpo la que ha sido reconocida por el trabajo difícil y complicado realizado durante la pandemia, especialmente los primeros meses.

 

Ha sido un acto celebrado en el auditorio López Torres con el aforo permitido del 50 % al completo que ha estado presidido por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; por el concejal de Seguridad, Francisco José Barato y por el Jefe de la Policía Local, Alberto Espuña. Los tres, y también el concejal de Personal, Iván Rodrigo han participado en la entrega de reconocimientos y distinciones. También han asistido familiares, amigos, agentes jubilados, representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de las Policías Locales de Argamasilla de Alba, Villarta de San Juan, Ciudad Real y Villarrobledo.

 

La alcaldesa ha dado la bienvenida a todos y les ha felicitado por su compromiso, esfuerzo, entrega y la labor impagable que llevaron a cabo aquellos difíciles meses del inicio de la pandemia con unas actuaciones que en muchas ocasiones iban mucho más allá de sus funciones policiales. “Lo que vivimos en el 2020 no puede pasar desapercibido, de ahí este reconocimiento a todos, por dar vuestras vidas entregando lo más valioso que tenéis durante este año que recordaremos como una pesadilla”, una pesadilla, continuó recordando la alcaldesa, en forma de “calles vacías, aplausos infinitos, actuaciones muy especiales, encontrar a la gente muy enferma y lo que es peor, fallecida y muchas dificultades añadidas en vuestra labor”. Con esos infaustos recuerdos era necesario reconocer a todos los agentes, “porque os debemos mucho”, ha dicho la alcaldesa emocionada que continuó recordando que fueron muchos los agentes contagiados, pero a pesar de ellos “siempre estuvisteis al pie del cañón, pensando en los vecinos y especialmente en los que peor lo estaban pasando”. Por todo ello la alcaldesa ha hablado de un reconocimiento muy merecido en forma de “un emblema que vais a recibir que llevaréis siempre colgado porque la ciudad de Tomelloso os admira y os reconoce como un servicio fundamental para todos”.

 

El reconocimiento a la Trayectoria Profesional ha sido para José García Marquina, un agente ejemplar que ha pesar de la difícil situación familiar que ha atravesado, siempre estuvo al pie del cañón en aquellos complicados momentos. A ello se unió su enfermedad por contagio, a la que siguió un alta médica voluntaria para seguir prestando servicio a sus vecinos y ayuda a sus compañeros, según ha contado Ángel Huertas que ha actuado de padrino del homenajeado.

 

El acto también ha servido para entregar las medallas de plata a los agentes que han alcanzado los 25 años de permanencia en el Cuerpo. Han sido Jesús Apio, Rafael Fillol, Cirilo Castro y Antonio Espuña. Por último, se ha entregado un reconocimiento al colaborador externo de la Policía Local que este año ha sido para el Puesto Principal de la Guardia Civil de Tomelloso recogiendo la placa su Comandante, el Teniente Miguel Ángel Ciudad.

 

GALERÍA DE IMÁGENES: https://flic.kr/s/aHsmWPPugU

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio