Tomelloso

Todo listo para celebrar el jueves la carrera contra la leucemia

Se espera una participación cercana a los 800 atletas – Iván Rodrigo, satisfecho por una actividad, que además del ingrediente solidario, es un ejemplo de colaboración entre centros de secundaria

 

 

La Ciudad Deportiva acogerá mañana jueves una carrera en la que participarán alumnos de todos los IES de Tomelloso bajo el lema “Tomelloso contra la leucemia”. La actividad se presentó ayer en el Ayuntamiento por parte del concejal de Educación y Deporte, Iván Rodrigo y los representantes del IES Airén, Juan Carlos Martínez y del Eladio Cabañero, José Ángel Martínez. La inscripción a la carrera tiene un precio de 2 euros y los fondos que se consigan irán destinados a la Fundación Josep Carreras para el estudio contra la leucemia.

 

La prueba, explicó el concejal, cuenta con un ingrediente solidario que ha animado a la participación de alumnos de los centros y ciudadanos a título particular por lo que se espera una participación cercana a las 800 personas. Rodrigo mostró la alegría del Ayuntamiento por tratarse de un ejemplo de coordinación entre todos los centros de secundaria de Tomelloso para dar forma a una prueba muy interesante que ocupará a los participantes durante toda la mañana del jueves. El concejal felicitó a la organización por esta iniciativa y recordó que el Ayuntamiento siempre estará a disposición de eventos de estas características.

 

Por su parte, Juan Carlos Martínez explicó que el objetivo principal de la carrera es recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras que lleva más de veinticinco años investigando y luchando contra la leucemia. También se pretende con esta actividad concienciar a los estudiantes de Tomelloso de la necesidad de donar médula ósea, fomentar el trabajo en equipo entre centros y animar a la práctica del deporte y hábitos de vida saludables.

 

Para la iniciativa se cuenta con la colaboración del tejido empresarial, del Ayuntamiento de Tomelloso, de las AMPAS, de todos los centros de secundaria de Tomelloso y de AFAS.

 

José Ángel Martínez del IES Eladio Cabañero, explicó la parte técnica de una prueba que incluye una serie de actividades en la Ciudad Deportiva durante toda la mañana. La carrera, no competitiva, comenzará a las 10’00 h. y tendrá dos categorías sobre un recorrido de 2,5 kilómetros, la primera para 1º, 2º y 3º de la ESO y la segunda para 4º de la ESO y bachillerato. Tras la prueba deportiva habrá un desayuno saludable, una másterclass de baile dirigida por dos alumnas y un concierto a cargo de dos grupos de rock de los centros. La actividad finalizará con la entrega de diplomas y premios, y el sorteo de los obsequios ofrecidos por los patrocinadores.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso