El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha anunciado la tercera edición de la Marcha Nórdica solidaria contra el cáncer de mama en apoyo a la Asociación de Prevención y Atención de Afectadas por Cáncer de Mama (Apacama). La presentación contó con la presencia de la presidenta de la asociación, Marisol González, y la monitora de marcha nórdica y voluntaria de Apacama, Sandra Gómez.
Lozano resaltó la importancia de la actividad física para la salud y la creciente popularidad de esta prueba en el calendario de actividades deportivas en la vía pública. Se espera superar los 200 participantes en esta edición.
González destacó los beneficios de la marcha nórdica para las mujeres que han padecido cáncer de mama, resaltando la mejora en la movilidad del brazo y del hombro, así como la socialización entre las participantes.
La marcha se llevará a cabo el 28 de septiembre a las 11:00 horas, con una ruta circular de 6 a 7 kilómetros, accesible y mejorada para ser inclusiva con sillas de ruedas y carritos de bebés. Los participantes podrán elegir entre el dorsal de marcha nórdica o senderista, con una inscripción de 6 euros que se puede formalizar en línea o en el lugar del evento.
Además, se informó que el próximo 2 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para las actividades del Patronato Deportivo Municipal destinadas a los empadronados. Las inscripciones podrán realizarse tanto en línea como de forma presencial en distintas instalaciones deportivas de la ciudad.