Toledo honra a Bahamontes, su Águila: «Tu legado vivirá eternamente»

El ciclista Federico Martín Bahamontes, primer español en ganar el Tour de Francia, ha recibido su último homenaje en la ciudad de Toledo. El funeral se llevó a cabo en la Catedral toledana y fue presidido por el arzobispo Francisco Cerro. En el evento estuvieron presentes familiares, amigos y admiradores, incluyendo a figuras destacadas del ciclismo español como Miguel Induráin, Carlos Sastre y Pedro Delgado.

El arzobispo Cerro destacó la figura de Bahamontes como un deportista excepcional y subrayó que su memoria perdurará en el recuerdo del pueblo. El féretro del ciclista fue llevado al funeral envuelto en las banderas de España y Toledo, junto con el maillot amarillo que Bahamontes ganó en 1959.

Induráin recordó las hazañas de Bahamontes, que son aún recordadas en Francia, y agradeció al ciclista por invitarlo a la Vuelta a Toledo y a sus homenajes. Delgado elogió a Bahamontes como un verdadero campeón y destacó su personalidad única. Sastre recordó a Bahamontes como un padre o abuelo que siempre hablaba con cariño y respeto. El presidente regional, Emiliano García-Page, destacó la personalidad y la capacidad de trabajo de Bahamontes.

El funeral y el homenaje a Bahamontes fueron emotivos y conmovedores, recordando la importancia y el legado de este gran ciclista español en la historia del deporte.

Sobre el autor

Scroll al inicio