Toledo

Toledo será epicentro del kárate este fin de semana con el Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha participado hoy en la presentación del Campeonato Senior de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, que se celebra en Toledo el 10 y 11 de septiembre, y ha destacado que este destacado evento permitirá a la capital regional “ser el centro de la primera competición internacional tras declaración del Kárate como deporte olímpico”.

Asimismo, el edil ha mantenido que el Consistorio toledano colaborará en la realización de la prueba con el uso de infraestructuras, transportes, personal y limpieza y ha manifestado que es “un orgullo” para la ciudad acoger un evento de estas características, especialmente porque ” no va a ser fácilmente repetible”, ha dicho.

En la competición, incluida dentro de la Semana Europea del Deporte, participarán unos 700 karatecas procedentes de 26 países, entre ellos cuatro castellano-manchegos: Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, número 1 del mundo en katas y actual campeona de Europa); Matías Gómez (Ciudad Real, actual campeón de Europa en la modalidad de kumite y los jóvenes María Espinosa (Toledo, tercera de Europa en kumite con la Selección Cadete/Júnior/Sub 21 y Raúl Cuerva (Talavera, podio internacional en diferentes categorías y años).

Campeones nacionales e internacionales

La presentación del campeonato ha tenido lugar en la Consejería de Educación y en ella han intervenido, además del concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el vicepresidente de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, Antonio Moreno.

El consejero ha destacado que esta ocasión supondrá para Toledo situarse en el“epicentro del kárate mundial” motivando que ” los karatekas de Toledo tengan un modelo donde mirarse al espejo”.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez ha explicado que la Diputación ha aportado un total de 12.000 euros para apoyar “el deporte y el kárate”, al entender que “el deporte es necesario para la convivencia”. En último término, Antonio Moreno ha explicado cuestiones de tipo más organizativo.

El campeonato se celebrará en el Pabellón Javier Lozano y dará comienzo el sábado 10 a partir de las 10 de la mañana con exhibiciones individuales y, a partir de las 17 horas tendrá lugar el acto de inauguración, siendo la final individual en torno a las 19 horas. El domingo día 11 tendrá lugar la fase por equipos procediendo a realizarse la final hacia las 13.30 horas.

Por último, ha explicado que estarán presentes en la cita campeones del mundo y de Europa y que el nivel “será muy bueno”. Entre los países que participarán, habrá representantes de Egipto, Turquía, Francia, Italia y España, “lugares que siempre están en el medallero”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo