El sábado, 12 provincias de España estarán en alerta por altas temperaturas y vientos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las provincias en alerta por calor incluyen Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Ávila, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, Badajoz y Gran Canaria, entre otras. Se espera que las temperaturas superen los 36ºC en algunas zonas del país, con Badajoz alcanzando los 41ºC.
Aunque en general se espera tiempo estable en la mayor parte del país, se esperan chubascos y tormentas en el este de Baleares y en el norte de Galicia y la zona cantábrica. Por la tarde, es probable la formación de nubosidad de evolución en las montañas del tercio norte y Baleares, con posibilidad de chubascos dispersos y tormentas en algunas zonas.
En cuanto al viento, se espera levante en Alborán y fuertes intervalos en el Estrecho, alisio moderado en Canarias y vientos de componente norte en el tercio norte. En definitiva, se recomienda tomar precauciones ante las altas temperaturas y los posibles fenómenos meteorológicos adversos en estas provincias.