Toledo

Toledo y la ciudad francesa de Agen renuevan su hermanamiento con un concierto en el Teatro de Rojas el próximo jueves

El concejal de Cultura y vicealcalde, José María González Cabezas, ha presentado hoy el concierto que tendrá lugar el próximo jueves 13 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro de Rojas, organizado por la Asociación para las Relaciones Interciudades “Alfonso X ‘El Sabio’” dentro del hermanamiento entre la ciudad francesa de Agen y Toledo.

González Cabezas, que ha estado acompañado de la presidenta de la asociación, María del Sagrario Díaz Verdúguez, y de Juan Meneses, vocal de la misma, ha informado de que el recital correrá a cargo del cantante Christian Moulié, intérprete y compositor de reconocido prestigio de la región de Gascogne, donde se ubica Agen. Le acompañarán Jean Michel Martinez al piano y Didier Fornt-Torrés al acordeón.

El concierto tendrá lugar en el Teatro de Rojas a las 20:00 horas del jueves 13 de octubre y la entrada es gratuita hasta completar aforo, como ha explicado el vicealcalde, quien ha señalado que esta es una más de las actividades que la Asociación Interciudades organiza con los municipios hermanados con Toledo para mantener un vivo intercambio que se materializa en iniciativas deportivas, culturales educativas etc.

María del Sagrario Díaz ha adelantado la “belleza” de las composiciones que conforman el recital y ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que recibe la organización a la que representa. Por su parte, Juan Meneses ha manifestado que las relaciones de Toledo con Agen, hermanadas oficialmente en 1973 se remontan a la Edad Media y al intercambio cultural que albergó Toledo durante los siglos posteriores.

Además, aprovechando la visita de la delegación francesa, el viernes 14 tendrá lugar una presentación de vinos de la citada región del sur de Francia, evento que tendrá lugar en “Colección Catedral” (calle Nuncio Viejo, 1).

Audio José María González Cabezas:


Audio Sagrario Díaz:



Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo