Toledo

Tolón muestra su apoyo y el del Ayuntamiento a las personas con discapacidad intelectual en el Día de la Plena Inclusión

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado este domingo su apoyo personal, así como el del Consistorio toledano, a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias, con motivo del Día de la Plena Inclusión, que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento con unas tradicionales migas manchegas para todo aquel que ha querido participar en este acto lúdico y festivo.

La primera edil ha expresado la importancia de integrar en la sociedad a las personas con discapacidad intelectual y ha valorado el papel que cumplen las familias en su lucha por lograr “todos sus derechos” a través de una sociedad “más justa e igualitaria”.

Tolón ha destacado el lema de la campaña ‘Gracias por nada’ que ha desarrollado la Confederación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo Plena Inclusión (antes Feaps) “porque con nada puedes cambiarlo todo”, simplemente a través de una actitud positiva o no discriminatoria.

La alcaldesa ha recibido de manos de Antonio Martín-Salas, uno de los protagonistas de dicha iniciativa, una caja a modo de regalo “con nada” para ahondar sobre esta idea. También la han recibido en este mismo acto el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez y el diputado provincial de IU Jorge Vega.

“Migas para todos”

Por su parte, el director gerente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, ha manifestado que el 2 de octubre ha quedado instituido como el Día de la Plena Inclusión para las personas con discapacidad intelectual y que, por este motivo, la antigua Feaps ha organizado numerosas actividades a lo largo de la geografía española.

En Toledo, Plena Inclusión ha ofrecido gratuitamente refrescos y unas mil raciones de migas manchegas a todo aquel que ha querido sumarse a la celebración de este día. El plato ha sido preparado por el Bar Tabahiva de Mora, con motivo también del año gastronómico que vive Toledo.

El objetivo es “mostrar que las personas con discapacidad intelectual o desarrollo pueden ser personas como cualquier otra y pueden ser muy útiles en la sociedad en la que vivimos” y el objetivo de la federación a través de ‘Gracias por nada’ consiste en “que la sociedad pueda vernos sin ningún tipo de distinción, porque hay una serie de especificidades pero cualquier persona que no tenga discapacidad es diferente del resto, puesto que lo que importa es que todos somos personas”, ha dicho Collado.

A este acto ha asistido también concejala de Familia, Maite Puig.

AUDIOS:



Noticia de Web del Ayuntamiento de Toledo