Tomelloso

Tomelloso acoge el fin de semana, las III Jornadas de Automoción y Movilidad

Han sido organizadas por la Asociación de Empresarios de Tomelloso y Comarca con la colaboración del Ayuntamiento y contarán con participación de una decena de concesionarios de coches con presencia en la localidad y exposición de alrededor de 150 vehículos – El concejal de Movilidad, José Ángel López, ha destacado la importancia del evento para empujar la actividad del sector y darle visibilidad

 

 

Tomelloso acogerá el próximo fin de semana, 28 y 29 de septiembre, las III Jornadas de Automoción y Movilidad, organizadas por la Asociación de Empresarios de Tomelloso y Comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Una cita que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva, con participación de una decena de concesionarios de coches y exposición de alrededor de 150 vehículos en una superficie de unos 4.000 metros cuadrados.

 

El concejal de Movilidad, José Ángel López, ha participado esta mañana en la presentación des tas jornadas junto con el presidente y el vicepresidente de la asociación, David Gallego y Enrique Sánchez, respectivamente, que han expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo a esta iniciativa “imposible de desarrollar sin su colaboración”, han recalcado.

 

López ha puesto de manifiesto, por su parte, el agradecimiento y la satisfacción del equipo de gobierno. Agradecimiento, ha puntualizado, “por tener una Asociación de Empresarios con este dinamismo en Tomelloso y comarca, capaz de organizar actividades tan importantes para el tejido empresarial y, en este caso, para el sector del automóvil y satisfacción por poder colaborar con ellos”.

 

Y es que, ha incidido el concejal, “lo que piden es muy poco, es muy razonable y ayuda a empujar la actividad económica en Tomelloso”, en este caso enfocada hacia la movilidad, en una ciudad, ha reseñado, con más de 24.000 vehículos, de los cuales aproximadamente 4.000 son camiones y furgonetas, “lo que pone de manifiesto la importancia que pueden tener el transporte y la actividad económica e industrial en una ciudad como esta”, ha afirmado López.

 

Estas jornadas, a las que ha deseado un gran éxito de asistencia de público y comercial, son, ha añadido, “un magnífico escaparate y punto de encuentro para empujar esa actividad económica local y darle visibilidad”.

 

El presidente de la Asociación de Empresarios, David Gallego, que se ha mostrado orgulloso de poder presentar una tercera edición de estas Jornadas de Automoción y Movilidad, “por las que apostamos desde el principio”, ha dicho, ha avanzado que van a contar con un emplazamiento de lujo y la presencia de las mejores marcas de vehículos que, además de exponer sus coches y de hacer ventas promocionales, harán también demostraciones de las tecnologías de sus automóviles en relacionadas con aspectos como aparcamiento, frenada o seguridad.

 

Además de concesionarios de coches participarán también empresas aseguradoras, muy ligadas al sector de la automoción y empresas de transporte como TDN o Nacex y el Club de Camiones Clásicos de Tomelloso, con algunos de sus vehículos.

 

Todo ello, ha incidido Gallego, hacen de éste un evento “muy completo para un sector que en Tomelloso es de gran relevancia”, por lo que ha animado a la gente a que vayan y lo disfruten con el deseo de que esta feria “siga siendo referente para el sector en Tomelloso y en la provincia”.

 

En el mismo sentido se ha pronunciado el vicepresidente de la Asociación, Enrique Sánchez, que ha destacado la importancia de que una ciudad como Tomelloso “que posiblemente es de las que más vehículos a motor tiene de Castilla-La Mancha”, cuente con una feria del automóvil y la movilidad.

 

Sánchez ha apuntado que las marcas han apostado fuerte por esta feria en unos momentos en los que han bajado las ventas en el sector por el marco económico y político de inestabilidad actual y por la situación económica mundial.

 

Como novedad, ha avanzado también, este año la feria va a contar con la presencia de un par de ‘food truck’ que ofrecerán sus propuestas gastronómicas en el recinto para que el público pueda disfrutar de la visita también con comida y bebida a precios populares.

La feria tendrá horario de 10:30 h a 14:00 h por las mañanas y de 17:30 h a 21:00 h. por las tardes.

Audio José Ángel López

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso