Tomelloso

Tomelloso acoge el II Encuentro B2B organizado por ITECAM

Francisco José Barato agradece a la institución su implicación con la ciudad y la estrecha colaboración que mantiene con el Ayuntamiento que este año se ha traducido en la Oficina de Innovación y en la candidatura de los FEDER

 

 

Esta mañana, Tomelloso ha acogido el II Encuentro Empresarial B2B organizado por el Centro Tecnológico del Metal de CLM -ITECAM-, una cita que ha resultado todo un éxito al haberse duplicado la participación de la primera edición. En el encuentro, que ha sido inaugurado por la consejera de Economía, Patricia Franco, se han celebrado 320 reuniones y han participado 150 empresas y 220 personas vinculadas al sector.

 

El concejal de Hacienda, Francisco José Barato, ha felicitado a ITECAM por la organización y la continuidad que ha tenido este encuentro empresarial, una iniciativa muy interesante que se celebra en Tomelloso, ha dicho, y que pone de manifiesto su implicación con la ciudad. Para Tomelloso, es un orgullo acoger la sede de este organismo, dijo Barato, y no solo por el amplio e importante trabajo que lleva a cabo en favor del sector, sino también por su colaboración con el Ayuntamiento que este año se ha traducido en dos importantes acciones.

 

Se refería Barato por un lado al convenio de colaboración suscrito que ha dado como resultado la Oficina de Innovación dentro del área de Promoción Económica que sirve de ayuda y orientación a las empresas de Tomelloso, y también para poner en marcha esas ideas emprendedoras que surgen todos los días en esta ciudad. Por otro lado, el concejal ha recordado que ITECAM estuvo presente en la confección de la candidatura del Ayuntamiento de Tomelloso a los fondos FEDER que tantos éxitos recogió al suponer una inversión en esta ciudad de mas de 4 millones de euros que servirá para acometer proyectos muy importantes.

 

 

Si con ITECAM la colaboración del Ayuntamiento es importante, lo es más con la Consejería de Empleo de la Junta de Comunidades de CLM. Barato dio la bienvenida a Patricia Franco y le agradeció la estrecha colaboración que mantiene la Junta con Tomelloso que este año ha dado como resultado inversiones muy importantes que llegan a Tomelloso para la promoción económica y el empleo, un firme compromiso, ha recordado Barato, de las administraciones local y regional.

 

Por su parte, Patricia Franco, ha felicitado a la organización por el importante y necesario evento celebrado esta mañana que este año ha visto mejorado notablemente sus expectativas. Para Franco se trata de un formato necesario para CLM que ha contado con una fuerte presencia de empresas nacionales y algunas con capital exterior para fomentar el sector, ayudar a la innovación y mejorar todo el proceso de comercialización. Para la consejera es muy importante ir juntos en licitaciones internacionales y en proyectos conjuntos donde cada vez la unión entre empresas es más necesaria. El sector del metal en la región, ha explicado, es uno de los más potentes al soportar el 39 % del total de las exportaciones en CLM.

 

También ha informado que el Gobierno regional invertirá 2’4 millones de euros para mejorar la capacidad de comercialización de las pymes, con la convocatoria de ayudas incluidas en ‘Adelante Comercialización’, una de las seis líneas de trabajo del Plan Adelante 2016-2019, consensuado entre el Gobierno Regional y los agentes económicos y sociales más representativos de la región.

 

Por último el presidente de ITECAM, Venancio Alberca, ha dicho que este tipo de encuentros tienen mucho sentido y ponen de manifiesto el dinamismo y la actividad del sector. Aprovechando la presencia de la consejera de Empleo, ha agradecido el apoyo que recibe ITECAM de la Junta a la que ha animado a seguir apoyando e impulsando este proyecto.

 

encuentro itecam2

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso