Tomelloso

Tomelloso acoge una jornada de presentación de la Ruta del Vino de La Mancha

El objetivo ha sido informar al sector empresarial sobre el proyecto, sus ventajas y la forma de participar en el mismo – Siete Ayuntamientos de Ciudad Real, Toledo y Cuenca retoman el proyecto con la idea de certificarlo para para formar parte de las Rutas del Vino de España

 

 

Tomelloso acogió ayer una jornada de presentación para la creación de lo que será la Ruta del Vino de La Mancha. Fue en la Posada de los Portales y el objetivo del encuentro fue informar al sector empresarial del proyecto, de sus ventajas y la forma de participar en el mismo.

 

La jornada estuvo dirigida a representantes del tejido empresarial de los sectores de restauración, hostelería, comercio especializado, agencias de viaje, ocio temático, oficinas de turismo y otros profesionales relacionados con la actividad y contó con la participación del concejal de Turismo de Tomelloso, Raúl Zatón, la presidenta de la Ruta del Vino de La Mancha y concejala de Turismo de Alcázar de San Juan, Rosa Idalia Cruz, la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, la concejal de Turismo de Villarrobledo, Rosario Herrera, así como el vicepresidente y la tesorera de la asociación, Agustín Ferrín y Ana Perales.

 

La idea, según se puso de manifiesto en esta jornada, es formar parte de un prestigioso club en el que se encuentran más de 30 de las mejores Rutas del Vino de España que está avalado por Turespaña y el Ministerio de Agricultura. Para ello, es necesario cumplir unos sencillos requisitos de calidad, que una vez superados, supondrán que la Ruta del Vino de La Mancha, vuelva a formar parte de las Rutas del Vino de España.

 

En el encuentro se vio la necesidad de formar parte de este proyecto un territorio que constituye el mayor viñedo del mundo, para lo cual, ya cuentan con el apoyo de la JCCM y del CRDO La Mancha. Para ello se ha creado la asociación Rutas del Vino de La Mancha que tiene como principales fines proyectar, promover y desarrollar programas e iniciativas relacionadas con el enoturismo con el objetivo de favorecer el crecimiento de la oferta enoturística en la zona, así como formular una oferta turística global en torno a la cultura del vino que dará como resultado la Ruta del Vino de La Mancha.

 

Los municipios que en estos momentos componen la Ruta de La Mancha son Alcázar, Campo de Criptana, El Toboso, Tomelloso, San Clemente, Socuéllamos y Villarrobledo.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso