Tomelloso

Tomelloso acogerá el domingo una prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado

Para Iván Rodrigo, la ciudad se ha convertido en un referente y todo un ejemplo en inclusión y deporte

 

 

Por tercera vez y desde su creación, las calles de Tomelloso acogerán este domingo una prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. Esta mañana se ha presentado el evento por parte del concejal de Deporte, Iván Rodrigo; el Jefe de Servicios de Deporte en Ciudad Real, Luis García-Morato y el presidente de FUCICAM, Félix Rubio, todos ellos acompañados por el campeón tomellosero, Carlos Perona.

 

Para Iván Rodrigo, este evento pone de manifiesto que Tomelloso se ha convertido en todo un ejemplo de inclusión y deporte con grandísimos profesionales y deportistas por lo que se merece desde el Ayuntamiento esta decidida apuesta por el ciclismo adaptado y pruebas de élite como la de este domingo. Rodrigo agradeció la colaboración de Junta y Diputación en este evento y también a FUCICAM por su confianza en la organización y en el trato que recibe desde Tomelloso. La ciudad, ha recordado el concejal, es una de las pocas de toda España sede de esta Copa por lo que “debemos estar orgullosos de ofrecer un evento de estas características y tener un gran protagonista como Carlos Perona”. Rodrigo pidió a los vecinos todo su apoyo para que se sientan acompañados y que sepan reconocer en las calles de Tomelloso el esfuerzo que realizan estos deportistas en una prueba “que representa muchos valores”.

 

Desde la Dirección General de Juventud y Deportes, Luis García-Morato considera un objetivo importante el apoyo a eventos de interés que son un referente en la región y todo el país. Por eso el Gobierno regional contempla una colaboración para el fomento de la actividad física y el deporte procurando su promoción a través de medidas económicas que faciliten todo tipo de eventos deportivos basados en el respeto a la diversidad.

 

El representante de FUCICAM como entidad organizadora agradece todos los apoyos de administraciones, patrocinadores y colaboradores que posibilita que la prueba de Tomelloso siga estando en lo más alto del calendario nacional. En esta ciudad, recordó Félix Rubio, se inició esta Copa de España hace tres años lo que la ha convertido en una prueba referente. Este año la participación será muy muy numerosa y de gran calidad con más de 100 deportistas, entre ellos los campeones de la edición anterior y unos 7 campeones de España en diferentes categorías. También ha destacado Rubio la importante presencia de mujeres que supondrán un tercio del total de participantes, con representación además en todas las categorías.

 

El campeón local que defenderá título, Carlos Perona, ha animado a los vecinos a disfrutar del espectáculo que se ofrecerá este domingo. Tomelloso, ha incidido, sigue siendo un referente nacional en ciclismo adaptado y este año aún más al ser la antesala de un importante evento internacional que se celebrará en Cáceres.

 

La primera prueba dará inicio a las 10´00 h. para completar un circuito urbano. La línea de salida y meta estará ubicada en la avenida Don Antonio Huertas a la altura del estadio municipal “Paco Gálvez”.

Audio Iván Rodrigo

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso