Tomelloso

Tomelloso acogerá la final del Campeonato Regional de Deporte Escolar de Judo infantil y cadete

Será el sábado a partir de las 11´00 h. en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva

 

 

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha presentado esta mañana, junto con el director de la Escuela Municipal de Judo, Eugenio Benito, la final del Campeonato de Deporte Escolar de Judo en categorías infantil y cadete que se va a celebrar este próximo sábado, a partir de las 11:00 h en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Una final en la que hay unos 170 inscritos ya.

 

El deporte, ha dicho, “no para en Tomelloso”, poruqe cuenta con la fortuna y el orgullo de disponer de profesionales del deporte, escuelas y clubes que nos llevan a tener eventos de trascendencia provincial, regional o nacional todos los fines de semana.

 

Rodrigo, que ha definido a Benito como “un gran maestro”, ha destacado “que nos ha acostumbrado y ha acostumbrado a la Federación, por lo bien que se trabaja en la escuela de Judo de la localidad, por los grandes profesionales que salen de ella y por lo bien que cuida a la Federación y a los deportistas cuando vienen a Tomelloso, a convertirnos en sede habitual de los campeonatos de judo”.

 

El concejal ha animado a Benito a que la escuela de judo siga en la misma senda porque no para de crecer y de traer a Tomelloso buenas noticias. ”Siempre es muy positivo que federaciones, por el buen trabajo que hace una escuela tengan disposición de traer campeonatos a la ciudad porque ponen a Tomelloso en el mapa regional como un gran centro neurálgico del deporte y referente, en este caso, en materia de judo, a nivel regional”. También ha animado a la población a disfrutar de este campeonato de “una disciplina compleja y dura, pero a la vez con muchos atractivos para quien la practica y que hace crecer a la persona”, además de trabajar aspectos técnicos como la fuerza, coordinación, estrategia. Por todo ello, ha agradecido el trabajo que se realiza en la escuela.

 

Según ha explicado Benito, el campeonato escolar de Judo es una de las competiciones más importantes de Castilla-La Mancha porque en él están las bases del deporte en el que algunos deportistas empiezan a destacar. De hecho, ha incidido, la semana pasada, en la final alevín, la escuela de Tomelloso consiguió dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. El sábado competirán seis infantiles y tres cadetes de los cuales, ha dicho, “se espera que casi todos tengan pódium”. Hay una de las deportistas de la escuela que ya está clasificada para ir al campeonato de España por los resultados logrados en las fases anteriores y dos más que tienen posibilidad de lograr una plaza en ese campeonato, que se celebrará en Valencia el primer fin de semana de mayo.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso