Tomelloso

Tomelloso acogió la III Fase de Deporte Escolar Sub-15 y Sub-18 de judo

 

 

El pabellón de la Ciudad Deportiva acogió el pasado sábado la III Fase del Campeonato de Judo en Edad Escolar Sub-15 y Sub-18 en el que participaron 50 deportistas en las categorías masculina y femenina. La jornada, organizada por la Federación de Judo y Deportes Asociados de C-LM en colaboración con el Área de Deportes, se celebró sin público y bajo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. En lo deportivo, los jóvenes ofrecieron una vez más un gran espectáculo de lucha donde primaron otros aspectos extradeportivos que encierra la práctica del judo entre los niños como enriquecimiento personal, disciplina y respeto. Los tomelloseros Iker Carmona en menos de 60 kilos y Gonzalo Aguado en menos de 66 quedaron primeros en su categoría por que consiguieron plaza para participar en el próximo Campeonato de España.

 

El campeonato contó con la presencia del concejal de Deporte, Amadeo Treviño; el vicepresidente del Área de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación Provincial, David Triguero, y con el presidente de la Federación de Judo de C-LM, José Merino. Todos participaron en la entrega posterior de medallas que también contó con la presencia de Amparo Morales, viuda del recordado Eugenio Benito, verdadero precursor e impulsor durante tantos años de este deporte en Tomelloso.

 

La Federación de Judo ha agradecido al Ayuntamiento de la ciudad su colaboración y las facilidades ofrecidas para el correcto desarrollo de la prueba y ha mostrado su satisfacción por el éxito de la prueba. Del mismo modo, La Federación se ha mostrado convencida de que volverán las grandes competiciones que fomentarán el crecimiento deportivo de la cantera.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso