Tomelloso

Tomelloso contará con una prueba urbana de atletismo de 10 kilómetros en 2017

Inmaculada Jiménez e Iván Rodrigo creen que es de justicia que la ciudad disfrute de una carrera de estas características

 

 

Bajo el nombre “10K CorrenTomelloso’17” se ha presentado esta mañana una prueba urbana de atletismo que se celebrará en la ciudad el año que viene. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que ha mostrado su satisfacción por seguir cumpliendo con los puntos marcados en su programa electoral, en este caso, en el ámbito deportivo.

 

Para la alcaldesa, al igual que ocurrió con Protección Civil, se trata de otra necesidad detectada en la población porque “no es de justicia que en Tomelloso no exista una prueba de estas características tal y como se celebran en otras localidades de la provincia”, lamentando que “en el área de Deportes y en otras, ha estado muy olvidada y a la cola incluso de poblaciones más pequeñas como en el caso de Protección Civil”. Del mismo modo entiende que no tenía sentido que la ciudad no contará con una prueba de estas características.

 

Se trata de una carrera sobre la que ya está trabajando el área de Deportes que encierra un claro interés deportivo y también turístico y de promoción económica. Por ello la alcaldesa agradeció al concejal de Deportes, Iván Rodrigo, el trabajo intenso llevado a cabo durante muchos meses para que esta prueba pueda ser una realidad el 22 de octubre del próximo año.

 

Jiménez se mostró segura de que la carrera gozará del interés de atletas de toda la provincia y la región porque “vamos a trabajar para que sea interesante y durante estos meses seguir avanzando en su organización para que sea algo especial para Tomelloso”. La alcaldesa tiene claro que “las cosas se pueden hacer si hay voluntad. Parecía que en esta ciudad ha continuado diciendo no se podían cortar las calles, pero que al final se cortan para que los vecinos las disfruten y tengan vida”.

 

El deseo del equipo de gobierno por tanto, ha dicho Jiménez, es siempre “situar a Tomelloso en el mapa y luchar para que este tiempo perdido se recupera con fuerza y seamos una de las ciudades donde el 10K sea un referente”.

 

Ha sido Iván Rodrigo el encargado de dar a conocer los aspectos más técnicos de la prueba. Antes ha recordado el compromiso que tenía el equipo de gobierno ante los muchos profesionales y aficionados al atletismo “de organizar una gran prueba que de representatividad a nuestros deportistas del mundo del atletismo, que son muchísimos”. Por ello explicó que se está trabajando en una carrera al mejor nivel y que arroje la mejor promoción del deporte local y de la ciudad.

 

Según adelantó, va a ser un recorrido íntegramente urbano por las principales calles de Tomelloso y por tanto “un recorrido precioso, cómodo y completamente llano lo que aportará un gran atractivo al ser una de las carreras más rápidas en este formato de pruebas”. Para ello explicó que se trabajará en la comodidad de los deportistas que se desplacen ese día a Tomelloso y en ofrecer un extenso número de premios.

 

La prueba, continuó explicando, nace con el objetivo de consolidarse, que año tras año gane en participación y que en su segunda edición esté incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. También adelantó que se está trabajando en la implicación de los sectores vinícola y hostelero para que desde distintas fórmulas se impliquen en apoyar la prueba. Los clubes de atletismo se van a implicar en el diseño de la carrera y por motivos organizativos y prácticos, será el Club Atletismo Manchathon el que se encargue de su desarrollo.

Por último ha incidido en la justicia que supone que Tomelloso cuente con un 10K “porque no tenía explicación que en el circuito de carreras populares de la provincia haya 17 localidades participantes y no esté Tomelloso”.

 

 Audio Inmaculada Jiménez

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso