El Ayuntamiento de Tomelloso se ha unido al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para convocar un minuto de silencio en honor a los dos guardias civiles «asesinados» tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz). El alcalde, Javier Navarro, ha lamentado la falta de recursos y medios para que la Guardia Civil pueda desarrollar su trabajo en situaciones complicadas como esta.
El alcalde ha participado en la concentración realizada a las doce de la mañana en la puerta del Ayuntamiento, donde ha expresado sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de los guardias civiles en nombre de la Corporación Municipal y del pueblo de Tomelloso. También ha enviado un mensaje de apoyo y cariño a los guardias civiles heridos, expresando su deseo de que situaciones como esta no se repitan.
En el minuto de silencio también participaron el capitán de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local, el jefe de Protección Civil de Tomelloso, el concejal de Seguridad Ciudadana, una amplia representación del equipo de gobierno municipal, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de la localidad que se acercaron hasta la Plaza de España para mostrar sus condolencias.
Fuente:
Ayuntamiento de Tomelloso