Tomelloso

Tomelloso luce en todo su esplendor con el nuevo alumbrado ornamental

El Ayuntamiento contiúa avanzando en eficiencia energética con el 100 % de las luces navideñas de tipo led

 

 

Numeroso público se daba cita en la plaza de España para conocer de primera mano la nueva y espectacular iluminación que desde ayer luce en todo su esplendor en las principales plazas, calles y avenidas de Tomelloso. Fue un acto de encendido ya tradicional con el que se da la bienvenida a la Navidad que contó con la presencia de las Madrinas 2019, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio y otros representantes del equipo de gobierno municipal.

 

La sorpresa para todos vino de la mano de la novedad que supuso el espectacular árbol de luces de 15 metros de altura y una bola de navidad de 6 metros de diámetro en la plaza de España, y un gran conjunto de guirnaldas de luces en la rotonda de la calle Doña Crisanta con Belén.

 

Tras pulsar el botón de encendido, la alcaldesa ha agradecido la masiva presencia de vecinos que se han concentrado en la plaza de España para vivir en directo este tradicional encendido de las luces con el que se da la bienvenida a las fiestas navideñas. El esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mejorar la iluminación responde a la necesidad de Tomelloso “de ofrecer un poco más, así como la remodelación de la plaza de España que ha propiciado una iluminación navideña diferente”. Para la alcaldesa, la plaza se ha convertido en un lugar de encuentro y convivencia, que se amplía con la instalación de la Feria de la Navidad, abierta desde ayer para disfrute de todos, y con “una iluminación acorde a la ciudad que tenemos. Ha sido un empeño de este equipo de gobierno, durante los últimos cuatro años -ha continuado diciendo Jiménez- de ir invirtiendo de manera progresiva, por lo que este año se ha hecho un esfuerzo aún mayor”. De este modo, ha dicho Jiménez que se ha cumplido con las expectativas de muchos vecinos que por estas fechas se desplazaban a otras ciudades para ver su alumbrado.

 

También ha destacado la alcaldesa la reactivación y promoción del comercio y la hostelería de la ciudad que supone la nueva iluminación, por lo que ha mostrado su deseo de que las compras de estas fechas se realicen en el comercio de Tomelloso y se consuman productos locales. Inmaculada Jiménez ha querido desear por último unas felices fiestas a todos y que los vecinos disfruten de Tomelloso y de su plaza de España.

 

Los aspectos técnicos del nuevo alumbrado los ha aportado el concejal de Eficiencia Energética, Álvaro Rubio que ha mostrado su satisfacción por esta nueva vuelta de tuerca a la iluminación de Navidad que supone que el 100 % de la misma ya sea de tecnología led. Según ha dicho, se han unificado los criterios en torno a la plaza de España renovando la iluminación de calles céntricas como Nueva, Campo, Independencia, Doña Crisanta y Don Víctor. En cuanto al resto de luces, ha explicado que se ha ampliado la avenida Don Antonio Huertas y se cuenta con tres puntos importantes en el entorno de la plaza decorando la farola de la calle Doña Crisanta con una malla luminosa, además del gran árbol y la bola de navidad en la misma plaza de España. La nueva iluminación, ha dicho por último el concejal, “pone a Tomelloso a la altura de importantes ciudades de la región”.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso