Tomelloso

Tomelloso se presentará al IMEX como Capital de La Mancha

El Ayuntamiento y el sector empresarial participarán en esta feria de negocio internacional para dar a conocer el potencial de la ciudad y conseguir inversiones.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez ha anunciado la participación del Ayuntamiento en el IMEX, la primera feria de negocios internacional que tendrá lugar en Ciudad Real los próximos 21 y 22 de septiembre. Jiménez ha agradecido al concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, el trabajo realizado de manera rápida para hacer realidad esta participación al entender que Tomelloso tiene que estar presente y hacerse notar en esta feria que celebra el IMEX en CLM.

Desde el primer momento el equipo de gobierno, ha dicho Jiménez, ha entendido que Tomelloso tiene que participar porque es un lugar idóneo para captar inversiones que puedan venir y un punto estratégico con numerosas condiciones por las que presumir. Por ello, ha continuado explicando, el eslogan “Tomelloso, capital de La Mancha” con el que se presenta, no es casualidad ya que la ciudad puede presumir de riqueza, arte, talento, emprendimiento, innovación, vanguardia, cultura y calidad y todo ello es mucho potencial el que se va a ofrecer a posibles inversores. Para la alcaldesa es una apuesta fuerte porque “nadie puede darnos lecciones de nada, tenemos mucho de lo que presumir y estamos seguros que Tomelloso será el lugar ideal en el que muchos inversiones puedan encontrar su oportunidad”. Por ello ha recordado por último que “estaremos en esta feria como agentes comerciales vendiendo Tomelloso”.

El IMEX es la primera y mas importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España y que este año ha contado con 14 ediciones en ciudades de la talla de Madrid, Barcelona y Sevilla. Así ha presentado la feria el concejal del área, Iván Rodrigo que ha continuado explicando que el IMEX trabaja para la mejora de la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de productos y servicios para impulsar la internacionalización de las empresas.

En esta presentación, Rodrigo tiene claro que Tomelloso ha de estar presente al contar con 2.200 empresas y ser esta ciudad la causante que CLM sea la segunda comunidad autónoma que más exporta de España y que la provincia de Ciudad Real sea la que más haya crecido en exportación. Además, la ciudad cuenta con 600.000 m² de suelo industrial por ocupar con las mejores calidades, es un núcleo de comunicación con casi todas las capitales de provincia a una distancia equidistante, es el epicentro agroalimentario de la región y cuenta con una de las grandes sinergias del País en el sector del metal. Además, Rodrigo ha destacado que Tomelloso “es punta de lanza en innovación en CLM, se identifica con emprendimiento y cuenta con una gran calidad de vida”.

El concejal de Promoción Económica ha explicado que asistirán a la feria 30 países con los que se va a contactar para dar a conocer Tomelloso, “la capital de La Mancha por todo ello y por ser tierra de oportunidades y realidades que es lo que vamos a ofrecer como atractivo de inversión en reuniones de 15 minutos de duración, al igual que nuestras empresas que saben muy bien como trabajar a nivel internacional”.

El Ayuntamiento dispondrá de un stand de 18 m² con una imagen corporativa profesional y atractiva que la ciudad no tenía, que estará al nivel de las empresas de Tomelloso. Además, la ciudad será protagonista en una conferencia de 45 minutos que tendrá lugar a las 18’00 h. el día 21 a la que asistirán los países asistentes, en la que la alcaldesa expondrá los beneficios de Tomelloso y su atractivo para invertir y vivir en esta ciudad. En la charla, también participarán 4 empresas como modelo de negocio y crecimiento. Serán Virgen de las Viñas, Santiago Apóstol, Anro y Pramar que explicarán las claves de su crecimiento y la importancia de estar en Tomelloso para haber alcanzado este desarrollo. La alcaldesa también participará una mesa redonda en torno al sector industrial con una ponencia.

Rodrigo, ha destacado por último la importancia que tiene que Tomelloso aparezca en esta programación con fuerza, por lo que se ha invitado a todas las empresas de Tomelloso a que se puedan inscribir de forma gratuita.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso