Ha sido con un sencillo y emotivo acto cargado de simbolismo
Tomelloso se ha unido un año más al Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Lo ha hecho con un sencillo y emotivo acto cargado de simbolismo donde se ha dado lectura a un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad, Isi Serna y no han faltado los lazos y globos rosas, y esa espectacular fuente que preside la plaza de España teñida del mismo color. Han asistido concejales de todos los grupos municipales, trabajadores del Ayuntamiento y varias asociaciones de mujeres, entre ellas, la presidenta de la AECC, Amalina Martín y la portavoz del grupo Supernenas, Montse Jiménez, que también se han dirigido al público con emotivos mensajes de esperanza y ánimo.
Isi Serna, en su intervención, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con un sistema de salud de gestión pública, que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad, de acceso gratuito y que su carácter universal se base en un derecho a la salud vinculado a la condición de persona y ciudadano. También ha explicado la conveniencia de actuar con la mayor precaución ante la divulgación de propuestas terapéuticas o sin evidencia científica y profundizar en todo lo relacionado con las metástasis oncológicas, atender con especial atención a mujeres en edad fértil diagnosticadas de cáncer de mama y la atención sociolaboral.
También ha explicado que los avances en investigación, las aportaciones de la genómica, la medicina individualizada de precisión, los nuevos actores biológicos, informáticos o epidemiológicos, hacen necesaria una mayor colaboración y una mejor coordinación entre las administraciones sanitarias y entre los diferentes hospitales de la red asistencial.
Por último ha recordado que el objetivo final no es otro que el de colaborar para que sea posible prevenir y curar todas las formas de cáncer y evitar horizontes teñidos de soledad, miedos y silencios.
Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso