Tomelloso vibró con la gran fiesta del atletismo

La tercera 10K CorrEnTomelloso resultó todo un éxito de participación, público y organización con más de 2.200 participantes entre el sábado y el domingo – La alcaldesa destaca la apuesta del equipo de gobierno por el deporte

 

 

En una espléndida mañana, Tomelloso acogió la tercera edición de la 10K CorrEnTomelloso que resultó todo un éxito organización y participación con 893 inscritos en la prueba del domingo, entre ellos el campeón olímpico Fermín Cacho y 1.300 el sábado con los más pequeños. La prueba discurrió por el circuito habitual cruzando las principales arterias de la ciudad con salida en la avenida Don Antonio Huertas a la altura del “Paco Gálvez” y llegada en la plaza central del parque de la Constitución. Numeroso público ha disfrutado de lo que ha sido la gran fiesta del atletismo y posiblemente el que ya se ha convertido en el evento deportivo más importante que se celebra en Tomelloso a lo largo del año.

 

A ello se ha referido la alcaldesa Inmaculada Jiménez, que ha dicho que Tomelloso se ha convertido en la capital manchega del deporte. En la línea de salida, ha dado la bienvenida a todos los que han participado en esta la fiesta del deporte que ha alcanzado su tercera edición y que recordó, comenzó hacer tres años con mucho esfuerzo para que Tomelloso contara con una carrera de estas características. Gracias al esfuerzo, trabajo e ilusión de mucha gente, Jiménez ha dicho que esta 10K CorreEnTomelloso se ha convertido en un referente, por lo que ha agradecido el trabajo para que esto sea posible al Club Manchathon, a Parma Sport y al área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso que creyeron desde el primer momento en este proyecto.

 

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el aumento del número de participantes y ha informado que la edición del 2020 estará homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Para Jiménez la 10K también la hace grande la presencia de atletas de la talla de Fermín Cacho, uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos.

 

Han acompañado en la línea de meta a la alcaldesa, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz y el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, quién ha confirmado que la 10K de Tomelloso ya es uno de los eventos deportivos de más envergadura que se celebra en la provincia y la región y que además sirve para fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños. Por todo ello y por el trabajo realizado, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento, clubes y organización.

 

También ha estado respaldada la carrera por la Junta de Comunidades de C-LM al igual que apoya todos los eventos que se celebran a lo largo del año y que sirven para fomentar la actividad física y el deporte. Así lo ha explicado Ana Muñoz, que ha puesto como ejemplo a la alcaldesa de Tomelloso de perseverancia y trabajo bien hecho por hacer de esta prueba una cita ineludible para todos los deportistas.

 

En el ámbito deportivo, el ganador de la prueba, el africano Jaouad Eibissis ha establecido un nuevo récord de la carrera estableciendo una marca de 29´54´´. El segundo clasificado ha sido el aragonés Jesús Ángel Olmos y el tercero Mohamed Lansi. Pablo López fue el primer atleta tomellosero en llegar a la meta, séptimo en la general. En mujeres, la ganadora fue María Varo, seguida de Lucía Morales y Diana Martín. El club Manchathon fue el primer clasificado en la categoría de equipos, presentándose en la línea de salida con más de 400 participantes.

 

Fundación Kirira que aportó un buen número de voluntarios para el buen desarrollo de la prueba, recibió un cheque de 1.000 euros. La carrera ha estado amenizada por 6 grupos de música ubicados en distintos puntos del recorrido, uno de ellos en la plaza de España que presentaba un gran aspecto tras su reciente remodelación.

Noticia de Web del Ayuntamiento de Tomelloso

Scroll al inicio