Dos alumnos del CIFP Virgen de Gracia, José María García Criado y Daniel Casillas Aragón, y Kevin Toribio Mateos, del colegio Salesiano han obtenido el Premio Extraordinario de Formación Profesional Superior del curso 2019/2020 que concede la Consejería de Educación.
Del CIFP Virgen de Gracia ha recibido premio extraordinario
de FP Superior por la Familia Profesional de Energía y Agua, José María García Criado, titulado superior
en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Ha sido uno de los alumnos que han obtenido el
título en modalidad a E-Learning o a Distancia, de la primera promoción de este
centro en esta modalidad.
El centro ha destacado el esfuerzo que se suma en esta
modalidad, en las que el alumnado compagina su día a día laboral y familiar con
las clases a distancia, con el seguimiento de los temarios, entrega de
prácticas, asistencia a tutorías, todo ello vía on-line.
Además, por la Familia Profesional de Fabricación Mecánica,
ha recibido el Premio Extraordinario de FP Superior, Daniel Casillas Aragón, titulado superior en programación de la
producción en fabricación mecánica.
Una vez publicada el 30 de marzo de 2021 la resolución de la
baremación definitiva del alumnado que optaba a estos Premios Extraordinarios
de Formación Profesional Superior de Castilla la Mancha, por el curso
2019/2020, y así notificados por la Consejería de Educación, Cultura y
Deportes. “Nos alegramos y enorgullecemos que, entre los 20 premiados de
Castilla la Mancha, sean dos de nuestros alumnos los que han quedado en primer
lugar por sus correspondientes familias profesionales”, afirma la dirección del
centro.
Alumno del colegio
Salesiano
Asimismo se ha concedido el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior del sistema educativo en Castilla-La Mancha correspondiente al curso 2019/2020 en la familia profesional de electricidad-electrónica a Kevin Toribio Mateos, que estudió el pasado curso el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano en Grado Superior de Mantenimiento Electrónico.
Kevin cursó el ciclo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico en Salesianos de Puertollano, donde no solamente obtuvo una buena formación técnica en materias como mantenimiento industrial eléctrico-electrónico, electrónica digital y analógica, mantenimiento de equipos de audio y video, instalaciones de radiofrecuencia y de sistema de voz y datos.
También se le preparó para poder realizar proyectos de mantenimiento electrónico, que le sirvió para poder realizar al final un proyecto consistente en una “máquina de control numérico computerizado para el diseño y creación de PCB´s” con el que obtuvo la máxima calificación.
Este
premio, el segundo que se concede a alumnos de este colegio y en el mismo ciclo
formativo, además de suponer un reconocimiento a Kevin, supone un
reconocimiento a la labor del equipo formativo del Colegio Salesiano y marca un
referente a los alumnos que se siguen formando en él.
La entrada Tres alumnos del CIFP Virgen de Gracia y Colegio Salesiano obtienen el Premio Extraordinario de Formación Profesional Superior se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.
Noticias del Ayuntamiento de Puertollano