Puertollano

Un día para la esperanza de las mujeres que sufren cáncer de mama

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, han expresado su apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama durante la lectura del manifiesto de la Federación Española (Fecma) y la entrega del cheque de 10.000 euros recaudados por la Asociación Santa Agueda al grupo de investigación Geicam.
El entorno de la Casa de Baños se ha llenado de lazos rosa, sonrisas y solidaridad para las mujeres que logran superar y aún se enfrentan a esta enfermedad, en una semana en la que el Monumento al Minero se ha teñido de color esperanza.

Un manifiesto en el que se reclama retomar la atención primaria y hospitalaria, y que las administraciones sanitarias recuperen los retrasos en las pruebas diagnósticas, en las consultas presenciales, en la cirugía no urgente y en determinados tratamientos.

Un documento apoyado por la Sociedad Española de Oncología Médica y los grupos de investigación en cáncer de mama GEICAM y SOLTI, con la que la Federación constata que el abordaje del cáncer de mama es un problema sanitario, pero desde las administraciones también se debe responder a la dimensión social que se deriva de la enfermedad oncológica.

La entrada Un día para la esperanza de las mujeres que sufren cáncer de mama se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano