Puertollano

Un día sin coches y mucho deporte en la calle abre la Semana Europea de Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad el pasado domingo inició su andadura con un día sin coches en el centro de Puertollano, en la zona sur del Paseo de San Gregorio, que se convirtió en un campo de actividades deportivas y juegos para niños y jóvenes que disfrutaron de su ciudad sin vehículos y sin ruidos.

La Semana Europea de la Movilidad el pasado domingo inició su andadura con un día sin coches en el centro de Puertollano, en la zona sur del Paseo de San Gregorio, que se convirtió en un campo de actividades deportivas y juegos para niños y jóvenes que disfrutaron de su ciudad sin vehículos y sin ruidos.

Una jornada que comenzó con la matinal Media Maratón y desde las cinco de la tarde el Paseo de San Gregorio quedó cerrado al tráfico en ambos márgenes, por lo que la Policía Local dispuso de un operativo para canalizar el desvío desde la Virgen de Gracia hacia las calles Ancha y Pozo y desde Primero de Mayo por San Feliciano y Ricardo Cabañero.

semana-europea-de-la-movilidad

Un Paseo libre de coches

Las actividades se desarrollaron tanto en el interior del Paseo como en la calzada, por la que circularon libremente y con total tranquilidad tanto usuarios de bicicleta como niños que disfrutaron de su ciudad en patines.

Diversas exhibiciones

Había para elegir entre las diversas propuestas de la Concejalía de Juventud. Junto a la Concha de la Música se instaló una pista de exhibición de hockey sobre patines 3×3 que Magicfreestyle complementó con juegos con patines.

Ponerse en la piel

La Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam) ofreció una exhibición de handbike con esas singulares bicicletas que también probaron los jóvenes de Puertollano y se pusieron en la piel de un deportista con discapacidad.

Un día sin coches que día para más con unas clases prácticas de inicio del patinaje que ofrecieron integrantes del Club Deportivo y una exhibición de skates, entre otras iniciativas.

Aún hubo más, como un photocall que se llenó con las opiniones y propuestas ciudadanas que se sumaron a esta fiesta sin coches o que paseaban por los jardines de San Gregorio.

Un día de convivencia

El concejal de juventud y coordinador de la Semana, Víctor Castro, valoró de forma positiva este día sin coches que ha hecho posible que niños y jóvenes junto a sus familias convivan y disfruten de diversos deportes en el propio centro de su ciudad.

La primera jornada de la Semana Europea de la Movilidad se completó con un photocall en el reloj de flores y juegos tradicionales de la mano de monitores de As de Guía y Arcos Animación, que demostraron a los pequeños que es posible divertirse con juegos de nuestros antepasados, desde el pañuelo, al truque el suelo o bolos.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano