El Ayuntamiento de Puertollano ha concluido los trabajos de construcción del nuevo aparcamiento disuasorio tras una inversión de 48.368,95 euros, con el que se pondrá a disposición de los conductores 25 plazas para coches, de las que dos son reservadas para personas con discapacidad, y una zona para motos.
Un espacio que facilitará el estacionamiento de vehículos que transportan al alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” que hasta ahora tenían problemas para aparcar con las suficientes garantías de seguridad.

Nuevo uso a la estación de autobuses
Con esta actuación la zona de dársenas de la estación de autobuses de Puertollano cambia de configuración después del progresivo descenso del número de servicios y de viajeros en los últimos años, que ha llevado al equipo de gobierno a plantear un nuevo uso al perímetro más cercano a la calle Bretón de los Herreros, punto que sirve de entrada y salida al nuevo aparcamiento.
Demolición de parte de las dársenas
Una obra consistente en la eliminación de las construcciones auxiliares existentes para redistribuir el tráfico de los autobuses, demolición del cerramiento de la parcela para aumentar y mejorar el acceso y salida de vehículos ligeros y peatonal, supresión de las barreras arquitectónicas y ordenar el tráfico rodado e integrar esta travesía con el viario urbano de la población.
Se ha construido un nuevo pavimento de tránsito peatonal en el encintado de la parcela, la reposición del acerado, nuevo asfaltado de rodadura para vehículos ligeros y se ha completado con señalización vial y protecciones.
Las plazas de aparcamiento se han diseñado con unas dimensiones de 5 por 2,20 metros y las isletas auxiliares separadoras de los carriles de entrada y salida han sido dotadas de un bordillo montable, pintados de blanco reflexivo.




La entrada Un nuevo aparcamiento disuasorio en la Estación de Autobuses facilita el estacionamiento del alumnado del Conservatorio se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.
Noticias del Ayuntamiento de Puertollano