Puertollano

Un operativo policial buscará hacer más seguras las barriadas Fraternidad y Las Mercedes

La Junta de Seguridad Local en su valoración sobre la seguridad de Puertollano ha tenido sobre la mesa los incidentes puntuales que han sucedido en las barriadas Fraternidad y Las Mercedes y se ha acordado coordinar un operativo con un protocolo especifico, en el que se implicaría a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado para dar una respuesta inmediata.

La Junta de Seguridad Local en su valoración sobre la seguridad de Puertollano ha tenido sobre la mesa los incidentes puntuales que han sucedido en las barriadas Fraternidad y Las Mercedes y se ha acordado coordinar un operativo con un protocolo especifico, en el que se implicaría a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado para dar una respuesta inmediata a la demanda vecinal de estos dos barrios.

Respuesta contundente

La alcaldesa, Mayte Fernández, que ha presidido esta reunión, considera que hay que ofrecer una salida contundente, con mayor presencia policial y seguimiento de los acontecimientos, para que los ciudadanos“noten que estamos preocupados y ocupados en lo que nos están denunciando”, tras el encuentro que mantuvieron el primer teniente alcalde, Miguel Peña, y el concejal de seguridad, Carlos Mora, con los vecinos de Fraternidad.

Más Policía en la calle

Un operativo que comenzará de forma inmediata con la implicación de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil. “Desde hoy nos vamos a poner a trabajar los tres cuerpos en un protocolo común, en un actuación conjunta en el tiempo para dar una respuesta inmediata a esa sensación de inseguridad motivada por los acontecimientos que se han sucedido”.

Una actuación que implicará que no solo se vea más en las calles a las Fuerzas de Seguridad, sino que se completarán con un trabajo conjunto con Servicios Sociales y otros departamentos municipales. La propia alcaldesa ha pedido que pongan más recursos y más presencia e incluso se ha ofrecido a exponer ante los vecinos las actuaciones que se tienen previsto realizar para aumentar la seguridad en estos barrios.

Noticias del Ayuntamiento de Puertollano