Un rocódromo y el refuerzo de iluminaria entre las medidas del Pleno Vecinal

Herencia ha aprobado 21 medidas a implementar a lo largo del año, gracias al trabajo de los vecinos que integran la cuarta edición del Gobierno de Barrio durante estas semanas.

Entre las propuestas a las que se destinarán 40.000 euros se encuentran la colocación de nuevas papeleras y bancos en zonas peatonales, aparcabicicletas en las zonas de Carrasco Alcalde y Caño, paneles informativos y tráfico peatonal El Navajo, Polígono y Pozos del Agua y otros en La Rendija rótulos, espacios “libres de humo” en áreas infantiles, rótulos de bibliotecas, o rótulos que indiquen un local de rechazo a la violencia de género.

En el apartado de iluminación, las nuevas luminarias se distribuirán en varios puntos del municipio o se señalizarán en los pasos de peatones más transitados. En la zona del parque, colocar dos fuentes en el parque municipal, un nuevo merendero y restaurar la fuente existente en la zona verde de la piscina municipal, replantar el césped en La Serna o instalar el muro en la escalada de Pedriza.

A las reuniones celebradas en las últimas semanas seguirán una serie de propuestas diferentes que han sido estudiadas por tecnólogos de la ciudad. La concejala de Participación Ciudadana Conchi Rodríquez-Palancas, que asistió a la sesión final, agradeció a los asistentes, que desde el primer momento mostraron su interés e inquietud, trabajando para recoger propuestas y debatir lo que sería más beneficioso para el municipio.

La labor de los 12 vecinos participantes constituye una fuerte apuesta por el civismo y será reconocida a través de un cheque de gasto en el comercio patrimonial.

Scroll al inicio